Warning: getimagesize(images/stories/2014-15/vela/rcna/alfredo_rayco_cadiz2.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Rayco Tabares y Alfredo González acaban el Arenal Training Camps con buenas sensaciones

Rayco y Alfredo siguen con su progresión en 470

 

LanzaroteDeportiva.com / Foto: Jaime de Pablos

 

La dupla Rayco Tabares y Alfredo González sigue con su preparación de cara a estar en los próximos Juegos Olímpicos de Río y ésta pasa por la 46ª edición del Trofeo Princesa Sofía que se disputa en la Bahía de Palma entre el 28 de marzo y el 4 de abril.

 

Antes de esa cita, y como siendo habitual en los últimos 10 años, se ha organizado el Arenal Training Camps Trophy, regata de entrenamiento que sirve de prólogo, y en donde han participado 247 barcos de los cerca de 700 que hay inscritos para el Trofeo en las diferentes modalidades.

 

En 470, donde están los lanzaroteños, resultó muy disputada con sólo un punto de diferencia en los dos primeros puestos, venciendo la pareja inglesa formada por Luke Patience y Elliot Willis a los americanos Stu Mcnay y Dave Hughes que consiguieron la segunda plaza, mientras que los australianos David Bargehr y Lukas Maehr tuvieron que conformarse con la tercera posición. Rayco Tabares y Alfredo González fueron cuartos y los españoles mejor clasificados.

 

Esta regata sirve para aclimatarse a la zona y al campo, así como para ir viendo a los rivales más directos. En las tres jornadas de competición, los 470 pudieron hacer 5 regatas, anulando el peor resultado de todos. Los lanzaroteños dejaron atrás la 26ª posición de la tercera regata, obteniendo un 2º, un 4º, un 8º y un 12º, quedando con 26 puntos, a 1 de Jordi Xammar y Joan Herí y a 3 de Onán Barreiros y Juan Curbelo, sus principales rivales para obtener la plaza olímpica española.

 

En el Trofeo Princesa Sofía, prueba clasificatoria para la ISAF Sailing World Cup Hyères, regatearán todas las clases olímpicas que estarán presentes en los Juegos de Rio en 2016: Finn,470 M y F, 49er, 49er FX, Laser, Laser Radial, RS:X M y F y Nacra 17., siendo 470 una de las más numerosas

 

Además también tomarán parte en la competición los regatistas de la clase paralímpica 2.4mR y los que navegan en las dos novedades de este año: el espectacular Kiteboarding y el Dragon.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.