Warning: getimagesize(images/stories/2014-15/vela/rcna/copa_espana_optimist_1.JPG): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

El conejero Alberto Morales lidera la Copa de España de Optimist en la categoría Sub´13

Buen papel de los regatistas conejeros en la Copa de España de Optimist

LanzaroteDeportiva.com / Foto: Pep Portas

 

Luciano García, Felipe Rojido, Alberto Morales y Tomás Martín, son los cuatro regatistas del Real Club Náutico de Arrecife que participan desde este viernes en la Copa de España de Optimist – Trofeo Deputación de Pontevedra. Es la primera vez que el Real Club Náutico de Arrecife clasifica a cuatro regatistas para una prueba de carácter nacional y por el momento están dejando la vela lanzaroteña en buen lugar. Luciano García marcha en la décima posición de la general y Alberto Morales lidera la clasificación de la categoría Sub´13 de la Copa de España de Optimist.

 

El campo de regatas de la Copa de España de Optimist está situado en la Ría de Arousa, tratándose de un campo de regatas complicado por la ola y la corriente. La primera jornada de competición se ha desarrollado con un viento estable de 15 a 18 nudos y que ha permitido celebrar las tres mangas previstas por la organización. La Copa de España de Optimist cuenta con la participación de 154 regatistas y quienes representan a un total de catorce Comunidades Autónomas, siendo Canarias la que cuenta con un mayor número de participantes. 

 

El mejor resultado de la primera jornada lo ha firmado Luciano García. El regatista del Real Club Náutico de Arrecife comenzaba la competición apuntándose la victoria de su grupo de regatas y posteriormente lograba un 17º y 12º puesto. Unos resultados que colocan a Luciano García en la décima posición de la general y octavo de la categoría masculina, estando a muy pocos puntos del grupo de regatistas que copan el podio de la Copa de España de Optimist. 

 

Alberto Morales se ha posicionado en la primera posición de la categoría Sub´13 y trigésimo octava posición de la general. Alberto Morales ha logrado en la primera jornada de la competición un 18º, 26º y 24º puesto, siendo muy regular en las tres regatas disputadas en la jornada del viernes. Alberto Morales será uno de los regatistas a tener en cuenta en esta cita nacional de la vela ligera. 

 

El Real Club Náutico de Arrecife también cuenta con la participación de Felipe Rojido y Tomás Martín en esta Copa de España de Optimist. Tomás Martín se ha colocado en el puesto 56 de la general y Felipe Rojido se ha situado en el puesto 71 de la clasificación. Ambos regatistas han estado en el grupo intermedio de participantes, teniendo que luchar con muchos barcos para tener la mejor clasificación posible.

 

La Copa de España de Optimist continuará en la jornada del sábado, estando programadas, si el tiempo lo permite, tres nuevas regatas clasificatorias. A partir de la celebración de la cuarta regata entrarán en juego el descarte del peor resultado obtenido, circunstancia que podría provocar cambios significativos en la clasificación general.

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.