Warning: getimagesize(images/stories/2014-15/vela/rcna/copa_espana_optimist_2.JPG): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Los regatistas lanzaroteños ascienden puestos en la Copa de España de Optimist

Alberto Morales sigue liderando la categoría sub´13 de la Copa de España

LanzaroteDeportiva.com / Foto: Pep Portas

 

La Ría de Arousa (Pontevedra) ha acogido en la jornada del sábado el segundo día de competición de la Copa de España de Optimist – Gran Trofeo Deputación de Pontevedra, competición en la que se encuentran cuatro regatistas del Real Club Náutico de Arrecife. Un segundo día de competición que ha sido aprovechado por los regatistas lanzaroteños para escalar puestos en la clasificación general. Destacar la actuación de Luciano García quien se ha consolidado en el top-ten y de Alberto Morales que sigue siendo el líder de la categoría sub´13 de la Copa de España de Optimist.

 

No ha sido fácil la jornada del sábado para los más de 150 regatistas que participan en la Copa de España de Optimist. La primera regata se disputaba con un viento de 20 nudos de intensidad de componente nordeste, viento que fue disminuyendo para situarse entre los 17 y 20 nudos de intensidad. Ello no fue impedimento para que en la jornada del sábado se disputaran un total de cuatro mangas, una más de las tres previstas inicialmente por parte de la organización.

 

Luciano García ha protagonizado una buena jornada y las dos victorias parciales han permitido al regatista del Real Club Náutico de Arrecife ascender hasta la sexta posición de la clasificación general. Luciano comenzaba la jornada con una victoria parcial, en la segunda regata cruzaba la línea de meta en la 23º posición, siendo éste el resultado que ha podido descartar. Y cerraba su participación con un nuevo triunfo parcial y un tercer puesto. Luciano García se coloca en la sexta posición de la general, siendo cuarto de la categoría masculina y estando a diez puntos del podio general de la Copa de España de Optimist.

 

En la categoría sub´13, Alberto Morales se consolida en el liderato de la Copa de España de Optimist gracias en parte a la buena regularidad que ha mantenido en la jornada del sábado. La primera regata del día se iniciaba con un puesto 55 para Alberto Morales, siendo éste el resultado que ha podido descartar de la clasificación. Seguidamente se recuperaba al firmar un quinto puesto, y acabar el día con una novena posición y un 21º puesto. Resultados que permiten a Alberto Morales ascender hasta la trigésimo tercera posición de la general y consolidarse en el liderato de la categoría sub´13. 

 

Otro de los regatistas del Real Club Náutico de Arrecife que ha avanzado puestos en la general es Tomás Martín, situándose en el puesto 48 de la general. Menos suerte ha tenido Felipe Rojido en esta segunda jornada de competición, situándose en la parte intermedia de su grupo de regatas y estando actualmente en el puesto 86 de la clasificación general de la Copa de España de Optimist. 

 

La balear Aina Colom es la gran dominadora de la Copa de España de Optimist, regatista que hoy se ha apuntado la victoria parcial en las cuatro regatas que se han disputado. La campeona del Mundo de la clase optimist suma seis victorias parciales en esta Copa de España y muy mal se le tiene que dar la última jornada para no conquistar el título de campeona. En la mañana del domingo se celebran las últimas regatas programadas de la Copa de España de Optimist.

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.