Alberto Morales gana la Copa de España de Optimist en la categoría sub´13

Buena actuación de los regatistas lanzaroteños en la Copa de España

LanzaroteDeportiva.com / Imagen: Pep Portas

 

En la mañana del domingo se ha celebrado la última jornada de la Copa de España de Optimist, competición que viene celebrándose desde el pasado viernes en la Ría de Arousa (Pontevedra) y que ha contado con la participación de cuatro regatistas del Real Club Náutico de Arrecife. Los mejores resultados han sido obtenidos por Alberto Morales y Luciano García. El primero ha conquistado el título de campeón en la categoría sub´13 y el segundo ha conseguido colarse en el top-ten de la categoría absoluta. Buenos resultados los logrados por los cuatro regatistas del Real Club Náutico de Arrecife en esta competición de carácter nacional. 

 

La intensidad del viento disminuyó en la última jornada de la Copa de España de Optimist, pudiéndose celebrar las dos regatas que habían programado los organizadores para la jornada del domingo. El campo de regatas se volvería a situar en la Ría de Arousa, un campo de regatas complicado por la ola y la corriente que hacen más complicadas las maniobras de los regatistas.

 

Alberto Morales había sido el dominador de la categoría sub´13 en los dos primeros días de competición y en la jornada del domingo consolidó el liderato para proclamarse campeón de la Copa de España de Optimist. La jornada comenzaba para Alberto Morales con un 20º puesto en la primera regata, mejorando en la segunda regata del día para cruzar la línea de meta en la décimo tercera posición. Una regularidad que le ha valido para lograr el primer puesto de la categoría sub´13 y clasificarse en la trigésima posición de la categoría absoluta. 

La otra buena noticia del fin de semana fue protagonizada por Luciano García. El regatista del Real Club Náutico de Arrecife lograba colarse entre los diez primeros clasificados, a pesar de ser penalizado a la conclusión de la jornada del sábado y siéndole anulada la victoria parcial que había logrado en una de las regatas. En la primera manga del domingo, Luciano García ha sido undécimo y en la segunda regata ha firmado una décimo séptima posición. Unos resultados que le valen a Luciano García para acabar la Copa de España de Optimist en la octava posición de la categoría absoluta y ser quinto en la categoría masculina.

 

La actuación de los regatistas del Real Club Náutico de Arrecife se ha completado con el 45º puesto logrado por Tomás Martín y Felipe Rojido ha terminado la competición en el puesto 87 de la clasificación general. Es la primera vez que el Real Club Náutico de Arrecife logra clasificar a cuatro regatistas para la Copa de España de Optimist, siendo Canarias una de las comunidades que mayor número de competidores ha aportado a esta competición nacional. 

 

La balear Aina Colom ha sido la ganadora de la Copa de España de Optimist, ganando siete de las nueve regatas disputadas a lo largo del fin de semana. El segundo puesto ha sido para Eduard Ferrer y la tercera plaza del podio la ha ocupado Julia Miñana. Una Copa de España de Optimist que ha sido la primera prueba importante de la temporada de cara a elaborar el ranking nacional de cara al Mundial y Europeo de Optimist. La próxima cita importante de la clase optimist llegará a finales del mes de junio con la celebración del Campeonato de España, competición que se desarrollará en Laredo (Cantabria). 

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.