Rayco Tabares engrandece en el Godó su leyenda y la del Rats On Fire

El Rats On Fire, favorito donde quiera que participe

 

LanzaroteDeportiva.com

 

La 42ª edición del Trofeo Conde Godó vuelve a dejar al Rats On Fire, patroneado por Rayco Tabares, como uno de los grandes vencedores.

 

Una de las regatas más prestigiosas a nivel mundial, contaba con la participación del Rats On Fire como gran favorito, después de las victorias cosechadas en años anteriores, pero el barco del CN Arenys contaba con un hándicap, el paso del tiempo.

 

El Swan 45, patroneado por Rayco Tabares y con varios lanzaroteños en su tripulación, es un barco de configuración crucero mientras que sus rivales más duros son barcos de nueva generación.

 

Así comenzó el Trofeo con buenos números, pero no los necesarios para estar en lo más alto de la clasificación. Mientras que el italo-americano del X10, patroneado por Marco Serafini, parecía no dar tregua, sin bajar de los dos primeros puestos. Así con el paso de las pruebas  con las victorias parciales del Rats On Fire y las segundas posiciones del X10, los catalano-lanzaroteños se colocaban primeros a falta de 2 regatas. Curiosamente fue la peor de todas las pruebas realizadas por el Swan 45, con una cuarta plaza, pero también la peor del TP52, con un diseño de regata, que quedó séptimo.

 

Todo quedaba para la última prueba. Con un punto por encima el barco italo-americano, después del descarte, al barco insular le valía quedar por encima para quedar primero ya que en caso de empate a puntos el Rats On Fire sería primero, al tener más primeros puestos que su rival.

 

Finalmente el Rats On Fire acabó primero y poco importó lo que hacía ya el TP52, porque una vez más, el Rats On Fire, triunfaba en Barcelona, con el Conde Godó, manteniéndose en la leyenda del trofeo, si es que alguna vez salió de ella.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.