Warning: getimagesize(images/stories/2014-15/vela/rcna/previa_campeonato_espana_optimist_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Tres regatistas lanzaroteños compiten en el Campeonato de España de Optimist

Luciano, Alberto y Felipe, competirán en el Campeonato de España

LanzaroteDeportiva.com

 

La localidad cántabra de Laredo acoge desde este lunes una nueva edición del Campeonato de España de Optimist, competición en la que estará representada la vela lanzaroteña con la presencia de tres regatistas del Real Club Náutico de Arrecife. Luciano García, Alberto Morales y Felipe Rojido, son los tres regatistas conejeros que se han desplazado a Cantabria para participar en esta cita nacional de la clase optimist. Los tres regatistas viajan a Cantabria con las maletas repletas de ilusión y con el objetivo de realizar un buen papel. Las primeras mangas se comenzarán a disputar en la jornada del martes. 

 

El Real Club Náutico de Laredo es la entidad encargada de organizar el Campeonato de España de Optimist. Las regatas se celebrarán en la bahía de Laredo y serán más de 150 regatistas, comprendidos en edades entre los 8 y los 15 años, los que tomen parte de esta competición. Canarias es una de las comunidades que mayor número de regatistas aporta, siendo 21 los canarios los que participan a partir de este lunes en el Campeonato de España de Optimist. 

 

La vela lanzaroteña estará representada en el Campeonato de España de Optimist con la presencia de tres regatistas del Real Club Náutico de Arrecife. Luciano García, Alberto Morales y Felipe Rojido, son los tres regatistas lanzaroteños que han obtenido su clasificación para participar esta gran cita nacional de la vela ligera. La expedición conejera estará encabeza por Jonás de la Cruz, entrenador de estas tres firmes promesas de la vela en Lanzarote. 

 

El Campeonato de España de Optimist será puntuable en el apartado individual y por equipos, siendo valederas las regatas del próximo jueves para determinar a los vencedores del Campeonato de Comunidades Autónomas. Además, esta cita de Laredo es clasificatoria para el Campeonato de Europa y Mundial de Optimist. 

 

La jornada de este lunes ha estado destinada para la medición de los barcos y velas, y cumplimentar todos los trámites burocráticos que se necesitan para participar en el Campeonato de España de Optimist. Las primeras regatas clasificatorias se celebrarán en la mañana del martes. El Comité de Regatas del Campeonato de España de Optimist ha programado un total de 12 mangas clasificatorias. 

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.