Warning: getimagesize(images/stories/2014-15/vela/rcna/campeonato_espana_optimist_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Felipe Rojido protagoniza una buena primera jornada del Cto de España de Optimist

Jornada complicada por el escaso viento y los cambios en la dirección

LanzaroteDeportiva.com / Foto: Pep Portas 

 

En la mañana del martes se iniciaba en la bahía de Laredo (Cantabria) una nueva edición del Campeonato de España de Optimist, competición en la que se dan cita más de 150 regatistas de todos los puntos de la geografía nacional. Una primera jornada complicada debido a la poca intensidad del viento y a los continuos roles en la dirección del mismo, circunstancias a las que pronto se adaptaron los tres regatistas del Real Club Náutico de Arrecife. La mejor posición la obtuvo Felipe Rojido, regatista que se ha colocado en la décimo sexta posición de la general después de la disputa de las dos primeras mangas clasificatorias. 

 

Jornada larga y complicada la que tuvieron que afrontar los regatistas inscritos en el Campeonato de España de Optimist, viviendo una primera jornada de competición maratoniana y marcada por la incertidumbre. El comienzo de las regatas se retrasaba en la mañana del martes, debido a la escasa intensidad del viento en las primeras horas del día. Una vez en el agua, varias mangas tuvieron que ser suspendidas debido a los cambios drásticos en la dirección del viento. De las tres regatas previstas por parte del Comité de Regatas, sólo se pudieron disputar dos mangas en la primera jornada. 

 

Felipe Rojido, Luciano García y Alberto Morales, los tres regatistas del Real Club Náutico en el Campeonato de España de Optimist, han sido encuadrados en el grupo amarillo. La primera jornada ha servido para que se vayan adaptando a las peculiaridades de la bahía de Laredo, aunque ya en la tarde del lunes tuvieron la oportunidad de entrenar con los optimist. 

 

El mejor resultado de la primera jornada lo ha logrado Felipe Rojido. En la primera regata le disputó la victoria a la balear Aina Colom, actual campeona del Mundo de Optimist y de la Copa de España de Optimist 2015. La regata se decidía en la linea de meta, llevándose la victoria Aina Colom y siendo segundo Felipe Rojido. En la segunda regata del día, el regatista del Real Club Náutico de Arrecife ha entrado en la línea de meta en el puesto 22. Tras las dos primeras regatas de la competición, Felipe Rojido marcha en la décimo sexta posición de la general y siendo en la actualidad el mejor regatista canario de la competición. 

 

Luciano García ha mostrado una gran regularidad en la primera jornada del Campeonato de España de Optimist, firmando en las dos regatas una décimo sexta posición, y que lo colocan en el puesto 24 de la general. Peores resultados ha obtenido Alberto Morales, clasificándose en el puesto 55 en la primera manga del día y la posición 64 en la segunda regata, lo que lo hacen ocupar el puesto 131 de la general. Alberto Morales tendrá que seguir trabajando para mejorar los resultados.

 

La balear Aina Colom es la primera líder del Campeonato de España de Optimist, regatista que firmaba dos primeros puestos en la jornada inaugural de la competición. La segunda plaza es para el catalán Lluc Reverte y la terrera plaza del podio es ocupada en la actualidad por el andaluz Jaime Benthem. En la jornada de este miércoles está previsto que se desarrollen tres nuevas regatas en la bahía de Laredo. 

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.