Warning: getimagesize(images/stories/2014-15/vela/rcna/tripulacion_ratsonfire.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

El Rats On Fire acaba tercero en el Mundial de ORC celebrado en Barcelona

La tercera plaza se celebraba por todo lo alto en la embarcación española

 LanzaroteDeportiva.com / Foto: Rats on fire

 

Ha concluido el Mundial de ORC de Vela que organiza el Real Club Náutico de Barcelona y lo hace con sabor agridulce debido a que las embarcaciones no han podido sacar todo lo que tienen por la falta de viento que hubo en algunas de la regatas.

 

Esta nueva edición del Mundial contó con la presencia del barco catalán del Rats on Fire, patroneado por Rayco Tabares y con Alfredo González en el equipo. Nuevamente, como sucediera en el Conde Godó, el barco de los lanzaroteños tuvo que luchar en la clase A contra barcos de nueva generación, haciendo más dificil la lucha.

 

Las sensaciones del Rats on Fire eran muy buenas tras las jornadas de entrenamiento y sobre todo tras una buena cuarta posición en la primera regata, pero en la segunda las cosas no salieron como esperaban y una 14ª posición mermó las posibilidades, aunque no la ilusión. Estaban condenados a no fallar más.

 

En la segunda jornada el comienzo fue mejor todavía de lo esperado y conseguían una primera plaza que les permitía volver a ganar posiciones, pero una décima posición en la segunda volvía a bajar de la nube al Rats on Fire. Sin tirar la toalla, todavía quedaba mundial por delante para meterse arriba y así el equipo se conjuraba para conseguir la remontada.

 

La tercera jornada quedó anulada. El viento no hizo presencia en Barcelona y hubo que esperar un día para que Eolo mandara su fuerza y e pudiera competir, pero seguían sin salir las cosas a la perfección y el barco español se tenía que conformar con una octava y una séptima posición que, les permitían subir posiciones, pero no lo suficiente.

 

Fue en la quinta jornada cuando, pese a no disputarse íntegra por la ausencia de viento, remontó el equipo español y lo hacía con una primera plaza y con el primer y único descarte. Esto permitía al Rats on Fire colocarse terceros, a 4 puntos del Team Vision y del Kuan kun, que amenazaban la tercera posición y lejos de los dos primeros, el Enfant Terrible Minoan Lines que con 13 puntos estaba a 18 puntos del Rats On Fire y del Xio, que tenía 15 puntos y que le tenía ganas al Rats on Fire tras perder el Conde Godó hace unas semanas.

 

La última jornada tenía prevista dos regatas pero el viento aplazó la salida y cuando lo hizo solo daba tiempo de una. El Rats on Fire acababa la regata en séptima posición, mientras que Team Vision era quinto y Kuan Kun era sexto, puestos que no les permitían entrar al podium, quedando la tercera plaza en posesión de los chicos de Rayco Tabares.

 

Mérito el del Rats On Fire que, teniendo un barco con menores prestaciones que los ganadores han sabido estar arriba y pelear por el podium. Ahora Rayco Tabares y Alfredo González dejan atracado el ORC y se embarcan en la clase J80 para participar la próxima semana en el Mundial que se celebra en Kiel (Alemania), donde estarán junto a sus compañeros del Hotel Princesa Yaiza.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.