El fuerte viento provoca la suspensión de la jornada del Mundial de J80

Las regatas de días anteriores se han disputado en duras condiciones

LanzaroteDeportiva.com

 

Más emoción no se le puede pedir al Mundial de J80 que se disputa en Kiel (Alemania), donde dos barcos con tripulantes lanzaroteños están peleando por hacerse con el cetro mundial de la clase. En la jornada de este jueves se han quedado con las ganas de competir y las 65 embarcaciones participantes no pudieron salir al mar. El tiempo ha empeorado en la bahía de la ciudad alemana, registrándose vientos entre los 32 y 40 nudos de intensidad. Las tres regatas previstas para la jornada del jueves quedaron suspendidas y la competición se reanudará en la mañana del viernes con la última jornada en el Mundial de J80. 

 

El Bribón y el Hotel Princesa Yaiza – Helly Hansen, mantienen una bonita lucha por hacerse con el título de campeón en el Mundial de J80 que se celebra en la ciudad alemana de Kiel. Una lucha que hoy no ha tenido continuidad dentro del agua, quedándose las embarcaciones en tierra debido al fuete viento. El día amanecía desapacible en Kiel, con un viento que iba en aumento y que provocó la suspensión de las tres regatas programadas para la jornada del jueves. 

 

El Mundial de J80 se tendrá que decidir en la jornada del viernes, estando prevista la celebración de las tres últimas regatas si el viento lo permite. Las previsiones meteorológicas apuntan que la intensidad del viento disminuirá en la mañana del viernes, con rachas que soplarán entre los 18 y 22 nudos. Unas condiciones que si permitiría que se disputaran las tres últimas regatas del Mundial J80. 

 

A falta de la última jornada de competición, el Bribón es líder con los lanzaroteños Gustavo Martínez, Gonzalo Morales y Ricardo Terrades, aventajando en un punto al Hotel Princesa Yaiza – Helly Hansen, embarcación patroneada por Rayco Tabares. El Hotel Princesa Yaiza cuenta con Oliver Herrera, Lai Torres, Domingo Falero y Héctor González, como tripulantes. 

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.