Warning: getimagesize(images/stories/2014-15/vela/rcna/campeon_princesa_yaiza_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

El Hotel Princesa Yaiza – Helly Hansen se proclama campeón del Mundo de J80

Segundo entorchado mundial para el Hotel Princesa Yaiza de Rayco Tabares 

LanzaroteDeportiva.com

 

El Mundial de J80 celebrado en Kiel (Alemania) ha estado dominado por los regatistas lanzaroteños y los barcos españoles, demostrando una vez la supremacía de la vela española en la clase J80. El Hotel Princesa Yaiza – Helly Hansen, barco patroneado por el laureado Rayco Tabares, ha asaltado el liderato en la jornada de este viernes y se ha proclamado campeón del Mundo de J80. La segunda posición de la general ha sido para el Bribón de Marc de Antonio, barco que tenía tres regatistas conejeros a bordo. 

 

Las condiciones meteorológicas mejoraron en la bahía de Kiel, ciudad alemana en la que se celebra desde el pasado lunes el Mundial de J80 y en el que han participado un total de 65 embarcaciones. La intensidad del viento ha bajado considerablemente, celebrándose las tres regatas que estaban previstas por parte de los organizadores. En la jornada del jueves los vientes entre 32 y 40 nudos, obligaron a suspender las regatas previstas. 

 

La mañana no ha podido comenzar de mejor manera para los intereses del Hotel Princesa Yaiza – Helly Hansen. El barco patroneado por Rayco Tabares se apuntaba la victoria en la primera regata del día, resultado que le valía para asaltar el liderato del Mundial de J80. El Bribón de Marc de Antonio firmaba en esta regata un sexto puesto, lo que permitía al Hotel Princesa Yaiza colocarse como líder y encima aventajar en cuatro puntos al segundo clasificado. 

 

El Hotel Princesa Yaiza – Helly Hansen ha mostrado una gran regularidad en la mañana de este viernes. En la segunda regata ha firmado un cuarto puesto, entrando en la línea de meta con dos posiciones de ventaja sobre el Bribón que ha sido de nuevo sexto. Aumentaba el barco de Rayco Tabares la ventaja en el liderato, lo que les permitía ser conservadores en la última regata del día y marcar de cerca a su máximo rival. Una última regata en la que el Hotel Princesa Yaiza ha sido sexto, resultado que ha podido descartar al ser el peor a lo largo de todo el Mundial. 

 

El barco patroneado por Rayco Tabares, que ha contado con Oliver Herrera, Lai Torres, Domingo Falero y Héctor González como tripulantes, se proclama por segunda vez en la historia campeón del Mundo de J80. Dos entorchados que hay que unir al subcampeonato logrado hace unos años. La segunda posición de podio ha sido para el Bribón de Marc de Antonio, con los lanzaroteños Gustavo Martínez, Gonzalo Morales y Ricardo Terrades como tripulantes. El barco francés Co-Pilotes ha sido el tercer clasificado del Mundial de J80. 

 

Excelente resultado el logrado por la vela lanzaroteña en el Mundial de J80 que se viene celebrando desde el pasado lunes en la bahía de Kiel (Alemania). Rayco Tabares demuestra que es una de los grandes maestros de la clase J80 y acompañado por un equipo que saca el máximo rendimiento al barco Hotel Princesa Yaiza – Helly Hansen.

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.