Alejandro Bethencourt se coloca segundo en el inicio del Mundial Láser 4.7

Alejandro Bethencourt ganó la primera regata del día

LanzaroteDeportiva.com / Foto: www.photosailing.nl

 

El regatista lanzaroteño Alejandro Bethencourt es uno de los favoritos a luchar por la victoria en el Mundial de la clase Láser 4.7, condición de favorito que ha reivindicado el regatista del Real Club Náutico de Arrecife en la primera jornada de regatas. En la mañana de este domingo se han celebrado dos regatas, en las que Alejandro Bethencourt ha firmado una victoria parcial y una tercera posición, resultados que colocan al regatista lanzaroteño en la segunda posición del Mundial Láser 4.7. Menos suerte ha tenido Marina Martín, regatista lanzaroteña que sufrió una descalificación en la primera regata del día. 

 

La localidad de Medemblik, en Holanda, acoge una nueva edición del Mundial de la clase Láser 4.7. Una competición en la que participan más de 400 regatistas, convirtiendo la bahía en un bello espectáculo debido a la gran cantidad de embarcaciones. La categoría masculina en la que participa Alejandro Bethencourt cuenta con 257 regatistas, siendo divididos en cuatro grupos de competición. Los dos regatistas del Real Club Náutico de Arrecife se encuentran en Holanda desde el inicio de la semana, lo que les ha permitido conocer de primera mano las condiciones del campo de regatas en el que competirán durante los próximos días. 

 

El Mundial Láser 4.7 ha comenzado de manera inmejoranle para los intereses de Alejandro Bethencourt, regatista que ha tardado muy poco en colocarse entre los mejores y presentar sus credenciales para luchar por el triunfo final. En la primera regata del día ha logrado apuntarse la victoria parcial de su grupo, colocándose líder provisional del Mundial. Y en la segunda regata de la jornada del domingo ha cruzado la linea de meta en tercera posición, resultado que lo sitúa en la segunda posición de la clasificación general del Mundial Láser 4.7. El italiano Alberto Tezza se ha colocado como líder y la tercera posición es para el español Alfonso Fernández.

 

Menos suerte en esta primera jornada ha tenido Marina Martín, regatista que ha quedado muy rezagada en la clasificación, aunque teniendo intactas las opciones de hacer un buen papel. La regatista del Real Club Náutico de Arrecife fue descalificada en la primera regata del día, al cruzar la línea de salida cuando ondeaba la bandera negra. Marina Martín se recuperaba en la segunda manga, ocupando el puesto 48 en la línea de meta. Con estos resultados, Marina Martín ocupa la posición 118 del Mundial Láser 4.7, necesitando mejorar si quiere estar en las regatas de la fase final de la competición. 

 

El Mundial Láser 4.7 continuará en la jornada del lunes, estando prevista la celebración de dos nuevas regatas de clasificación. Las seis primeras regatas del Mundial Láser 4.7 servirán para definir las embarcaciones que luchen a partir del miércoles por hacerse con el entorchado mundial de la categoría. Alejandro Bethencourt ha iniciado la competición con fuerza y presentando sus credenciales al triunfo final. 

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.