Alejandro Bethencourt conserva la segunda plaza en el Mundial de Láser 4.7

Los barcos estuvieron muchas horas en tierra esperando por el viento

LanzaroteDeportiva.com / Foto: www.photosailing.nl

 

Tras la celebración de la segunda jornada de competición en la bahía de Medemblik (Holanda), Alejandro Bethencourt se mantiene en los puestos de privilegio del Mundial de la clase Láser 4.7. El regatista del Real Club Náutico de Arrecife se mantiene en la segunda plaza de la clasificación, llegando a ostentar el liderato del Mundial tras la primera prueba del día. No fue una jornada fácil para los más de 400 regatistas que disputan el Mundial Láser 4.7, teniendo que esperar muchas horas en tierra para que aumentara la intensidad del viento. Marina Martín mejoró sus registros de la primera jornada, aunque se mantiene muy alejada de los puestos que dan derecho a pelear por los posiciones de privilegio. 

 

La segunda jornada del Mundial Láser 4.7 se iniciaba con poco viento, lo que obligaba al Comité de Regatas a aplazar el inicio de las dos mangas previstas para el lunes durante varias horas. Pasadas las dos de la tarde, se bajaba la bandera de aplazamiento y las embarcaciones pudieron salir del embarcadero de la bahía de Medemblik. El viento soplaba a esa hora de la tarde con una intensidad media de diez nudos, viento suficiente para realizar las dos regatas programadas para la jornada de este lunes.

 

Alejandro Bethencourt comenzaba la segunda jornada del Mundial Láser 4.7 logrando una segunda posición en la primera regata del día, resultado que lo colocaba como líder provisional de la competición. El Comité de Regatas ha exprimido al máximo las posibilidades de realizar las dos mangas programadas para la jornada del lunes, y casi con el atardecer se ha celebrado la segunda manga. Una regata en la que Alejandro Bethencourt ha continuado estando en el grupo cabecero de ragatistas de su grupo de competición, cruzando la línea de meta en la octava posición. 

 

El regatista del Real Club Náutico de Arrecife se mantiene en la segunda posición de la clasificación general del Mundial Láser 4.7, acumulando un total de 14 puntos. El nuevo líder de la cita mundialista es el turco Omer Isik, regatista que ha logrado la victoria parcial en las dos regatas de su grupo, acumulando un total de tres victorias parciales hasta el momento. La tercera posición del Mundial Láser 4.7 es para el también turco Barbaros Hekimoglu. 

 

Marina Martín ha mejorado sus registros con respecto a la primera jornada del Mundial Láser 4.7, aunque se mantiene muy lejos de los puestos que le permitirían acceder al grupo de la lucha por las medallas tras la celebración de las regatas de clasificación. En la jornada de este lunes, la regatista del Real Club Náutico de Arrecife ha sido 58º en la primera regata y 30º en la segunda manga del día. Marina Martín se coloca en el puesto 111 de la clasificación femenina del Mundial Láser 4.7. 

 

Noticias Relacionadas

 

- Alejandro Bethencourt se coloca segundo en el inicio del Mundial Láser 4.7

- Alejandro Bethencourt y Marina Martín, participan en el Mundial de la clase Láser 4.7

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.