Alejandro Bethencourt desciende hasta la cuarta posición en el Mundial Láser 4.7

El escaso viento marcó el desarrollo de la tercera jornada del Mundial

LanzaroteDeportiva.com / Foto: www.photosailing.nl

 

El poco viento está siendo el gran protagonista de las primeras jornadas de competición del Mundial Láser 4.7 que se celebra en Holanda y que cuenta con la participación de dos regatistas del Real Club Náutico de Arrecife. Las embarcaciones pasaron en la jornada del martes muchas horas en tierra, viendo como ondeaba la bandera de aplazamiento y sólo disputándose una de las dos regatas programadas para la tercera jornada de competición. Alejandro Bethencourt no tuvo un buen día en la bahía de Medemblik, acabando la manga en el puesto 48 y descendiendo hasta la cuarta posición en la clasificación general. A pesar del mal resultado, el regatista lanzaroteño mantiene intactas sus opciones de luchar por el Mundial de la clase Láser 4.7. 

 

La tercera jornada del Mundial Láser 4.7 estuvo a punto de ser suspendida, debido al poco viento que soplaba en la bahía de Medemblik. Las más de 400 embarcaciones participantes en la cita mundialista esperaron en tierra hasta que mejoraran las condiciones de navegación. Cerca de las cinco de la tarde los barcos pudieron salir al agua, disputándose una sola regata de las dos que tenía programadas el Comité de Regatas del Mundial Láser 4.7. 

 

No fue un buen día para Alejandro Bethencourt. El regatista del Real Club Náutico de Arrecife, acostumbrado a estar en las primeras posiciones, realizó una mala regata y cruzaba la línea de meta en la posición número 48. Al disputarse más de cuatro regatas, los participantes pueden descartar su peor resultado hasta el momento, siendo la regata de ayer la que ha podido descartar Alejandro Bethencourt y lo que le permite mantenerse en las posiciones altas de la clasificación. La mala regata que protagonizó en la jornada de ayer no le permite tener más fallos en el resto de la competición. 

 

El liderato del Mundial Láser 4.7 es para el turco Omer Isik, regatista que ayer fue octavo en la línea de meta y resultado que también ha podido descartar. La segunda posición también es para un regatista turco, posición que ocupa Barbaros Hekimoglu. La tercera posición es para el español Rafael de la Hoz. Alejandro Bethencourt se posiciona en la cuarta plaza de la general del Mundial Láser 4.7, acumulando un total de  14 puntos y estando a sólo seis puntos del liderato de la prueba. 

 

En la categoría femenina también se disputo una de las dos mangas programadas. Marina Martín continúa ascendiendo puestos en la clasificación general. La regatista del Real Club Náutico de Arrecife concluyó en el día de ayer en la posición 43 de su grupo de competición y se sitúa en el puesto 108 de la clasificación general del Mundial Láser 4.7. 

 

Noticias Relacionadas

 

- Alejandro Bethencourt conserva la segunda plaza del Mundial Láser 4.7

- Alejandro Bethencourt se coloca segundo en el inicio del Mundial Láser 4.7

- Alejandro bethencourt y Marina Martín, participan en el Mundial de la clase Láser 4.7

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.