Alejandro Bethencourt se consolida al frente del liderato del Mundial Láser 4.7

Sólo resta una regata para el final del Mundial Láser 4.7

LanzaroteDeportiva.com

 

El regatista lanzaroteño Alejandro Bethencourt está a un paso de hacer historia en la vela mundial y lograr el título de campeón del Mundial Láser 4.7 que se celebra en Holanda desde el pasado domingo. La quinta jornada de competición ha servido para que el regatista del Real Club Náutico de Arrecife se consolide en el liderato de la clasificación, manteniendo una gran regularidad y apuntándose la victoria en una de las tres mangas disputadas en la jornada del jueves. El viernes se celebra la última regata del Mundial Láser 4.7, teniendo Alejandro Bethencourt una ventaja de dos puntos sobre el italiano Guido Gallinaro. 

 

La mejora de las condiciones meteorológicas en la bahía de Medemblik (Holanda) permitió que se pudieran disputar las tres mangas programadas por parte del Comité de Regatas. Antes de las once de la mañana las más de 400 embarcaciones que participan en el Mundial Láser 4.7 ya estaban en el mar, esperando la señal de salida de los diferentes grupos de competición. Las condiciones meteorológicas fueron óptimas, aumentando el viento con respecto a las jornadas anteriores y siendo especialmente dificultoso el oleaje en el campo de regatas. 

 

Alejandro Bethencourt comenzaba la jornada del jueves desde lo más alto de la clasificación general, posición que consolidaba tras la disputa de la primera regata de la mañana. El regatista del Real Club Náutico de Arrecife se apuntaba la victoria y aumentaba la diferencia con respecto a los rivales más directos. En la segunda regata del día, Alejandro Bethencourt ha sido cuarto en la línea de meta, realizando un marcaje a los rivales más directos. Y en la tercera regata programada, Alejandro ha entrado en la línea de meta en la décimo tercera posición, siendo éste el segundo resultado que puede descartar de la clasificación general junto al resultado de la regata del martes. 

 

Alejandro Bethencourt se consolida al frente de la clasificación del Mundial Láser 4.7, acumulando un total de 25 puntos. Aventaja en dos puntos al italiano Guido Gallinaro, regatista que en la jornada del jueves fue 7º, 2º y 8º y acumula un total de 27 puntos. La tercera posición es para el español Rafael de la Hoz, quien comenzaba la jornada con un segundo puesto, para luego ser 8º y 9º en la segunda y tercera regata del día. 

 

Marina Martín, la otra regatista del Real Club Náutico de Arrecife que se encuentra en Holanda, sigue protagonizando una competición de menos a más. El día comenzaba para Marina siendo quinta en la primera regata del grupo plata femenino, para posteriormente entrar en la línea de meta en la 25º y 44º puesto en la segunda y tercera regata, respectivamente. Marina Martín ocupa en estos momentos la 32º posición de la clasificación general del grupo plata de la categoría femenina.

 

El Mundial Láser 4.7 llega a su fin en la jornada de este viernes. Las instrucciones de regata apuntan que sólo se pueden disputar un máximo de seis regatas en la fase final de la competición y hasta la fecha son cinco las mangas celebradas. Sólo una regata resta para el final del Mundial Láser 4.7, regata en la que Alejandro Bethencourt tiene que defender su condición de líder para llevarse el título de campeón. Las previsiones meteorológicas apuntan que el viento bajará de intensidad en la jornada de este viernes en la bahía de Medemblik (Holanda). 

 

Noticias Relacionadas

 

- El regatista lanzaroteño Alejandro Bethencourt asalta el liderato del Mundial Láser 4.7

- Alejandro Bethencourt desciende hasta la cuarta posición en el Mundial Láser 4.7

- Alejandro Bethencourt conserva la segunda plaza del Mundial Láser 4.7

- Alejandro Bethencourt se coloca segundo en el inicio del Mundial Láser 4.7

- Alejandro Bethencourt y Marina Martín, participan en el Mundial de la clase Láser 4.7

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.