Alejandro Bethencourt se proclama campeón del Mundial de la clase Láser 4.7

Alejandro Bethencourt ha ganado la última regata del Mundial Láser 4.7

LanzaroteDeportiva.com

 

Brillante semana de competición la que ha protagonizado el regatista lanzaroteño Alejandro Bethencourt en la bahía de Medemblik (Holanda). Tras asaltar el liderato en la jornada del miércoles, consolidarse en el primer puesto en las tres mangas disputadas ayer jueves, el regatista del Real Club Náutico de Arrecife ha ganado la última regata de la competición y se ha proclamado campeón del Mundo de la clase Láser 4.7. Alejandro Bethencourt ha cumplido al máximo con las expectativas iniciales, añadiendo este Mundial al Campeonato de Europa logrado el pasado año en Noruega. 

 

El Comité de Regatas del Mundial Láser 4.7 programó una sola manga para la última jornada de competición, alcanzándose el número máximo de seis regatas en la fase final. Alejandro Bethencourt llegaba a la última jornada con dos puntos de ventaja sobre el italiano Guido Gallinaro y siete puntos sobre el español Rafael de la Hoz. Los tres regatistas mantenían intactas sus opciones de pelear por el entorchado mundial en la última regata celebrada en la mañana de este viernes en la bahía de Medemblik (Holanda). 

 

Alejandro Bethencourt, regatista del Real Club Náutico de Arrecife patrocinado por Grúas Fuentes, Naviera Armas, Renault Lanzarote y Autos Plus Car, no ha dado opciones en la última regata del Mundial Láser 4.7 y ha salido en busca de sentenciar la primera posición. Alejandro se ha apuntado la victoria en la manga de este viernes, asegurando el prime puesto de la clasificación del grupo oro. A lo largo de las seis jornadas de competición, Alejandro Bethencourt ha ganado tres de las once regatas disputadas y en la mayor parte de ellas ha estado entre los cinco primeros clasificados. 

 

Alejandro Bethencourt se proclama campeón del Mundo de la clase Láser 4.7, inscribiendo su nombre en la historia de la vela mundial. Un triunfo que se une al logrado el pasado año en Noruega, cuando fue campeón de Europa de la clase Láser 4.7. Alejandro Bethencourt es uno de los regatistas que están llamados a hacer grandes cosas a nivel mundial y sigue progresando adecuadamente en cada una de las clases de formación de la vela. 

 

La jornada de este viernes ha estado cargada de buenas noticias para la vela lanzaroteña. Marina Martín, regatista del Real Club Náutico de Arrecife, ha terminado la competición apuntándose la victoria en la regata de este viernes del grupo plata de la categoría femenina. Marina Martín ha realizado una competición de menos a más, terminando el Mundial Láser 4.7 en la duodécima posición del grupo plata. 

 

Noticias Relacionadas

 

- Alejandro Bethencourt se consolida al frente del liderato del Mundial Láser 4.7

- El regatista lanzaroteño Alejandro Bethencourt asalta el liderato del Mundial Láser 4.7

- Alejandro Bethencourt desciende hasta la cuarta posición en el Mundial Láser 4.7

- Alejandro Bethencourt conserva la segunda plaza del Mundial Láser 4.7

- Alejandro Bethencourt se coloca segundo en el inicio del Mundial Láser 4.7

- Alejandro Bethencourt y Marina Martín, participan en el Mundial de la clase Láser 4.7

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.