Jornada complicada para Rayco Tabares y Alfredo González en la Copa del Mundo ISAF

Los conejeros rompieron las tiras que van debajo del barco

Lanzarotedeportiva.com

 

La tercera jornada del Copa del Mundo ISAF que se disputa en Qindao (China) ha sido para olvidar para Rayco Tabares y Alfredo González. Los regatistas del Real Club Náutico de Arrecife han tenido problemas en el barco, no pudiendo competir al máximo nivel y perdiendo algunas posiciones en la clasificación general. La lucha por el podio se complica para los conejeros, marcándose como objetivo acabar entre los diez primeros clasificados y acceder a la medal race de la jornada del domingo. Rayco Tabares y Alfredo González, acaban la tercera jornada de competición situados en la séptima posición de la clase 470. 

 

El viento ha vuelto a ser escaso en la bahía de Qindao (China), donde las rachas no han superado los siete nudos de intensidad. Antes del inicio de las regatas, Rayco Tabares y Alfredo González han notado que tenían problemas en el barco, comprobando que se habían roto los labios del barco, unas tiras que van debajo de la embarcación. Los regatistas del Real Club Náutico de Arrecife han tenido que afrontar las dos mangas del viernes con dicho problema, ya que para arreglar las tiras es necesario disponer de una embarcación de apoyo y del material necesario. 

 

Rayco Tabares y Alfredo González, compiten en la Copa del Mundo ISAF de Qindao con un barco alquilado y en la jornada del viernes han tenido que competir con la sensación de saber que algo debajo de la embarcación no les permitía navegar a la máxima velocidad. No ha sido una buena jornada para Rayco Tabares y Alfredo González, ocupando la duodécima posición en la primera regata del día y mejorando un puesto en la segunda manga. 

 

Unos resultados que provocan que Rayco Tabares y Alfredo González desciendan algunas posiciones en la clasificación general, situándose en la actualidad en la séptima plaza. La lucha por el podio, objetivo inicial de los lanzaroteños, se ha complicado. Desde Qindao (China), los regatistas del Real Club Náutico de Arrecife apuntan que después de los problemas que han tenido el objetivo pasa a estar entre los diez primeros clasificados y poder acceder a la medal race del domingo. La jornada en tierra ha sido larga, tratando de arreglar la rotura de los labios del barco para competir al máximo nivel en la mañana del sábado. 

 

Los canarios Onan Barreiro y Juan Curbelo, pertenecientes al Real Club Náutico de Gran Canaria, han vuelto a colocarse como líderes de la Copa del Mundo ISAF de Qindao. En la jornada del viernes vencieron en la primera manga y fueron terceros en la segunda regata del día. Aventajan en nueve puntos a Hao Lan y Chao Wang, asegurándose prácticamente su presencia en la medal race. Las jornadas de clasificación concluyen este sábado con la celebración de las dos últimas regatas en el campo de regatas olímpico de los Juegos de Pekín 2008. 

 

Noticias Relacionadas

 

- Rayco Tabares y Alfredo González, ascienden a la 4º posición de la Copa ISAF

- Rayco Tabares y Alfredo González, quintos en la primera jornada de la Copa del Mundo ISAF

- Rayco Tabares y Alfredo González están en Qindao (China) con ganas de conseguir la victoria

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.