Rayco Tabares y Alfredo González ascienden puestos en el Mundial de la clase 470

Los regatistas conejeros se meten en el grupo oro del Mundial 470

LanzaroteDeportiva.com

 

Buenas noticias las que llegan desde la bahía de Haifa, localidad griega en la que se disputa el Campeonato del Mundo 470 de vela. Tras una primera jornada en la que el equipo conejero compuesto por Rayco Tabares y Alfredo González no tuvo un buen comienzo de competición, los regatistas del Real Club Náutico de Arrecife han mejorado sus resultados y logran meterse en el grupo oro de la competición. Tabares y González fueron descalificados en la tercera regata de la primera jornada, resolución de los jueces que ha sido apelada por los lanzaroteños y siendo aceptadas las alegaciones presentadas. 

 

La intensidad del viento bajó en la segunda jornada en la bahía de Haifa. Las regatas celebradas a lo largo del martes en la localidad griega se han disputado con un viento que ha soplado con una intensidad de 8 a 10 nudos. Tras varias horas de preparativos en tierra, las 59 embarcaciones que participan en la categoría masculina han comenzado a salir al mar y poder completar las dos regatas programadas por parte del Comité de Regatas del Mundial 470.

 

Dos fueron las regatas disputadas en la jornada del martes dentro del Mundial de la clase 470. Los componentes del equipo “Lanzarote Reserva de la Biosfera” mejoraron ostensiblemente los resultados obtenidos en la primera jornada. Rayco Tabares y Alfredo González, se clasificaban en la undécima posición en la primera regata del día. Un resultado que mejoraban en la segunda manga, obteniendo un más que valioso séptimo puesto. 

 

Las buenas noticias para Rayco Tabares y Alfredo González no sólo se produjeron en el agua. Tras la descalificación sufrida en la primera jornada, los lanzaroteños habían presentado un recurso a la decisión de los jueces, solicitando la reapertura de audiencia. Los jueces tras estudiar las pruebas aportadas por los regatistas del Real Club Náutico de Arrecife, han aceptado las alegaciones y han retirado la descalificación al barco conejero. 

 

Rayco Tabares y Alfredo González ascienden al puesto 25 de la general del Mundial 470, un puesto que les permite clasificarse para el grupo oro. Los regatistas lanzaroteños competirán a partir de este miércoles en el grupo en el que se encuentran los mejores clasificados, peleando por seguir ascendiendo puestos en la clasificación general. 

 

Noticias Relacionadas

 

- Rayco Tabares y Alfredo González no tienen un buen comienzo en el Mundial 470

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.