Buen comienzo para Rayco Tabares y Alfredo González en Abu Dhabi

Tras las dos primeras jornadas se colocan en la séptima posición

LanzaroteDeportiva.com

 

Los regatistas lanzaroteños Rayco Tabares y Alfredo González afrontan desde el jueves una nueva competición internacional, desplazándose hasta los Emiratos Árabes Unidos para disputar la última prueba de la temporada de la Copa del Mundo de Vela. El equipo Lanzarote Reserva de la Biosfera ha tenido un buen comienzo de competición, situándose en la octava posición de la clasificación tras la disputa de las dos primeras regatas. La Copa ISAFF de la clase 470 servirá a los regatistas del Real Club Náutico de Arrecife para seguir su preparación de cara a las pruebas decisivas que se disputará el próximo año. 

 

Rayco Tabares y Alfredo González apenas han tenido tiempo para preparar su participación en la Copa ISAFF de Abu Dhabi. Los lanzaroteños llegaban a los Emiratos Árabes Unidos en la jornada del martes, con el tiempo suficiente para realizar las mediciones del barco y del material a utilizar y participar en la regata de entrenamientos celebrada en la mañana del miércoles. La ajustada llegada de los regatistas conejeros se debe a razones de presupuesto, siendo todo un logro poder competir en esta última prueba de la temporada de la clase 470. 

 

La competición para Rayco Tabares y Alfredo González ha comenzado de la mejor manera posible. En la primera regata de la jornada los componentes del equipo Lanzarote Reserva de la Biosfera cruzaban la línea de meta en la novena posición. Un resultado que han podido mejorar en la segunda regata del día, en la que se han clasificado en la octava posición. Unos resultados que le valen al equipo lanzaroteño para situarse en la octava plaza de la clasificación y estar empatados a puntos con el séptimo puesto ocupado por los españoles Jordi Xammar y Joan Herp. 

 

La Copa ISAFF Abu Dhabi de la clase 470 está siendo liderada por los australianos Mathew Belchar y William Ryan, quienes han firmado en la jornada inaugural un segundo puesto y una victoria. La segunda plaza de la general está ocupada por los estadounidenses Stuart Mcnay y David Hughes. En la jornada del viernes está previsto la celebración de dos nuevas regatas en la bahía de Abu Dhabi. 

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.