Tres regatistas del RCNA participan en el Campeonato de Canarias Láser Radial

Alejandro Bethencourt, Alfredo de León y Marina Martín, en competición

LanzaroteDeportiva.com / Foto: RCNA

 

La bahía de Las Palmas de Gran Canaria acoge este fin de semana la Regata de Carnaval Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, competición organizada por el Real Club Náutico de Gran Canaria y que será valedera para el Campeonato de Canarias de la clase Láser Radial. Un intenso fin de semana de competición que servirá de preparación para el Campeonato de Europa Láser Radial y Láser Estándar que se celebrará en este mismo campo de regatas a finales del mes de febrero. Alejandro Bethencourt, Alfredo de León y Marina Martín, son los tres regatistas del Real Club Náutico de Arrecife que estarán presentes en el Campeonato de Canarias Láser Radial.



La Regata de Carnaval Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria contará con la participación de más de 200 regatistas en las clases láser radial, láser estándar y láser 4.7. Entre los participantes destaca la china Xu Lijia, medalla de oro de láser radial en Londres 2012, o el británico Nick Thompson, actual campeón del mundo de la clase láser estándar. El Campeonato de Europa de Láser Radial y Láser Estándar, que se disputará en Gran Canaria del 26 de febrero al 4 de marzo, ha posibilitado que muchos regatistas internacionales hayan elegido la Regata de Carnaval Ciudad de Las Palnas de Gran Canaria como preparación.



El equipo de regatas del Real Club Náutico de Arrecife se desplaza a Gran Canaria con tres regatistas, quienes lucharán por las primeras plazas de la clasificación general. Alejandro Bethencourt, con el patrocinio de Grúas Fuentes, es uno de los que más posibilidades tiene de pelear por las primeras posiciones. El equipo lanzaroteño se completa con la presencia de Alfredo de León y Marina Martín. El entrenador Jonás Cruz acompañará a los tres regatistas del Real Club Náutico de Arrecife.



Las primeras mangas de la Regata de Carnaval Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, prueba valedera para el Campeonato de Canarias de Láser Radial, se disputarán en el mediodía de este viernes. Se espera viento del norte a lo largo de todo el fin de semana y se han programado un total de ocho mangas para los tres días de competición.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.