Alejandro Bethencourt primer español de la Regata de Carnaval Ciudad de Las Palmas

Alejandro Bethencourt es el mejor español de la competición

Lanzarotedeportiva.com / Foto: Real Club Náutico de Gran Canaria

 

Comenzó en la jornada de este viernes la Regata de Carnaval Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, competición valedera para el Campeonato de Canarias de Láser Radial y en la que participan tres regatistas del Real Club Náutico de Arrecife. En la clase láser radial participan más de un centenar de embarcaciones, siendo divididos los participantes en dos grupos. El lanzaroteño Alejandro Bethencourt ha sido el mejor español de la primera jornada, situándose en la tercera posición de la clasificación masculina.



El bahía de la capital de Gran Canaria es el escenario elegido para disputar la Regata de Carnaval Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria y que es organiza por el Real Club Náutico de Gran Canaria. Cerca de 200 embarcaciones participan en las categorías láser radial, láser estándar y láser 4.7, siendo una competición preparatoria para el Campeonato de Europa que se celebrará en Gran Canaria a finales del mes de febrero.



El viento sopló con una intensidad de 15 a 18 nudos de dirección norte en la jornada inaugural de la Regata de Carnaval Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, con un campo de regatas con mucho oleaje. Los participantes de la clase láser radial fueron divididos en dos grupos debido al gran número de embarcaciones inscritas en esta clase. Las dos primeras jornadas de competición servirán de clasificatorias para la fase final a disputar en la mañana del domingo.



Alejandro Bethencourt se ha situado en la tercera posición de la clasificación masculina y siendo el mejor español de la clase láser radial. El regatista del Real Club Náutico de Arrecife firmaba en la jornada inaugural un octavo y una décimo tercera posición. La general masculina está encabeza por el holandés Roelof Bouwneester, regatista que se apuntaba la victoria parcial en las dos regatas celebradas. La segunda posición es para el polaco Marcin Rodawski, sumando un quinto y un tercer puesto.



El equipo de regatas del Real Club Náutico de Arrecife se completa con la participación de Alfredo de León y Marina Martín. Alfredo de León fue descalificado en la primera regata de la jornada por pasar la línea de salida en el proceso de salida de la regata y se clasificaba en la trigésimo primera posición en la segunda regata. Por su parte, Marina Martín finalizaba sus dos regatas en el puesto 44 y 43 de su grupo de regatas.

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.