Alejandro Bethencourt se mantiene como lider del Cto de Canarias Láser Radial

Duras condiciones en la segunda jornada de la Regata de Carnaval

LanzaroteDeportiva.com / Foto: Real Club Náutico de Gran Canaria

 

Jornada complicada la que se ha vivido en la bahía de Gran Canaria en el segundo día de competición de la Regata de Carnaval Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, siendo muchos los regatistas que han visto la bandera negra por salidas fuera de línea. El lanzaroteño Alejandro Bethencourt ha vuelto a demostrar ser uno de los grandes regatistas de esta clase, colocándose en la tercera posición de la general de la Regata de Carnaval y conservando el liderato en el Campeonato de Canarias de Láser Radial. Alfredo de León ha logrado subir algunas posiciones en la general y Marina Martín sigue adquiriendo experiencia en una competición de carácter internacional.



El campo de regatas situado en el extremo sur de la capital de Gran Canaria contó en la jornada del sábado con olas grandes, viento de componente norte y con continuos cambios de intensidad y de dirección, lo que se conoce como roles en el argot de la vela. Además, la lluvia ha hecho acto de presencia en algunas fases del día, no siendo éste un problema para la disputa de las tres regatas que estaban programadas para la jornada del sábado.



Alejandro Bethencourt, regatista del Real Club Náutico de Arrecife, ha vuelto a demostrar adaptarse a las mil maravillas a las condiciones adversas y ha seguido manteniendo la regularidad. En la primera manga del día ha entrado en la quinta posición, resultado que ha sido mejorado en la segunda manga con una cuarta posición. En la tercera regata Alejandro Bethencourt ha firmado una novena posición, lo que le ha permitido poder descartar el décimo tercer puesto sumado en la segunda regata de la jornada inaugural.



La Regata de Carnaval Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria en la clase Láser Radial está siendo dominada por el holandés Roelof Bouwneester, regatista que ha sumado dos segundos puestos y una victoria parcial. El polaco Marcin Rodawski se mantiene en la segunda posición de la general al apuntarse la victoria en dos de las regatas y sumar un cuarto puesto en la primera del día. Alejandro Bethencourt se mantiene en la tercera posición de la general masculina y es el primer clasificado del Campeonato de Canarias de Láser Radial.



Alejandro de León ha ascendido hasta la 73º posición de la general de la Regata de Carnaval Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, acabando las regatas del sábado en la 37º, 15º y 40º posición y descartando las descalificación sufrida en la primera jornada por un fuera de línea. La participación de los regatistas del Real Club Náutico de Arrecife se completa con Marina Martín, situándose en la jornada del sábado en las posiciones 48º, 33º y 39º.



Noticias Relacionadas



- Alejandro Bethencourt primer español de la Regata de Carnaval Ciudad de Las Palmas
- Tres regatistas del RCNA participan en el Campeonato de Canarias Láser Radial

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.