Alejandro Bethencourt se proclama campeón de Canarias de la clase Láser Radial

El regatista del RCNA ha sido tercero de la categoría masculina

LanzaroteDeportiva.com / Fotos: Real Club Náutico de Arrecife

 

Intenso fin de semana el que se ha vivido en la bahía de Gran Canaria con motivo de la celebración de la Regata de Carnaval Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, competición que ha contado con la participación de los mejores regatistas europeos de la clase láser radial, láser estándar y láser 4.7. La competición en la clase láser radial era valedera para el Campeonato de Canarias, subiéndose Alejandro Bethencourt a lo más alto del podio y proclamándose campeón de Canarias. El regatista del Real Club Náutico de Arrecife ha protagonizado una regular competición a lo largo de todo el fin de semana, adaptándose a las duras condiciones que han tenido cada una de las regatas.



La jornada final de la Regata de Carnaval Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria se ha disputado en la mañana del domingo, siendo de nuevo complicadas las condiciones meteorológicas. El viento ha ido bastante rolón a lo largo de toda la jornada, con continuos cambios en la dirección, y con una intensidad de 15 a 18 nudos. En la última jornada los participantes de la clase láser radial han ido divididos en dos grupos, accediendo Alejandro Bethencourt al grupo oro tras los buenos resultados de las dos primeras jornadas.



La mañana no ha comenzado nada bien para el regatista del Real Club Náutico de Arrecife. Alejandro Bethencourt entraba en la 32º posición en la primera regata del día, resultado que posteriormente ha podido descartar al ser el peor de toda la competición del fin de semana. El regatista lanzaroteño ha mejorado en la segunda manga en la que se ha clasificado en la 25º posición y su mejor resultado ha sido en la tercera regata en la que ha sido cuarto.



El cuarto puesto en la última regata le ha valido para conservar la tercera posición de la Regata de Carnaval Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, y evitar que el turco Nazli Cagla Donertas le arrebatara la tercera posición del podio. La victoria final ha sido el holandés Roelof Bouwneester y el segundo puesto lo ha conquistado el polaco Marcin Rodawski. Alejandro Bethencourt se ha clasificado en la novena posición de la clasificación global, tercero de la categoría masculina y se ha proclamado campeón de Canarias de la clase Láser Radial. Además, el regatista del Real Club Náutico de Arrecife ha sido el mejor español de la competición.

 

Los tres regatistas lanzaroteños con el entrenador Jonás Cruz



Alfredo de León y Marina Martín, los otros dos regatistas del Real Club Náutico de Arrecife que han competido en Gran Canaria, han mejorado sus posiciones en la jornada final de la Regata de Carnaval Ciudad de Las Palmas. Alfredo de León se ha clasificado en el puesto 62º de la general, ocupando la sexta posición del grupo plata. Por su parte, Marina Martín logró mejorar tres posiciones en la jornada final y se ha clasificado en la 93º posición.



Noticias Relacionadas



- Alejandro Bethencourt se mantiene como lider del Cto de Canarias Láser Radial
- Alejandro Bethencourt primer español de la Regata de Carnaval Ciudad de Las Palmas
- Tres regatistas del RCNA participan en el Campeonato de Canarias Láser Radial

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.