Rayco Tabares y Alfredo González continúan preparando en Argentina el Mundial 470

Los lanzaroteños participaron en el Campeonato Sudamericano

LanzaroteDeportiva.com / Foto: El Ojo Náutico /Jorge Cousillas

 

Se acerca uno de los momentos decisivos de la temporada para Rayco Tabares y Alfredo González. Los regatistas del Real Club Náutico de Arrecife llevan tres semanas en tierras argentinas preparando la disputa del Mundial 470, competición que decidirá en parte los regatistas que representarán a España en los Juegos Olímpicos de Río. Están siendo días de mucho trabajo para Rayco Tabares y Alfredo González, quienes ponen a punto el barco y conocen las características del campo de regatas en el que se va a disputar el Mundial 470 a partir del próximo lunes 22 de febrero.



Rayco Tabares y Alfredo González, llevan 18 días en tierras argentinas con el propósito de preparar el Mundial 470. La primera semana fue muy dura para los dos regatistas del Real Club Náutico de Arrecife, con un excesivo calor y trabajando para poner a punto el barco. Unos primeros días de trabajo en los que tuvieron problemas de velocidad, no encontrando soluciones a la poca velocidad que tiene el barco en el agua.



Con el objetivo de seguir preparado su participación en el Mundial 470, Rayco Tabares y Alfredo González participaron en el Campeonato Sudamericano. No pudieron competir en la primera jornada al sufrir una colisión con otro barco y tener que pasar toda la noche arreglando el problema que había ocasionado el golpe. Compitieron en la segunda jornada y encontraron solución a los problemas de velocidad que los estaba trayendo de cabeza.



A pesar de no lograr un buen resultado en el Campeonato Sudamericano, Alfredo González comenta que se sienten “muy fuertes de cara al Mundial 470”. Una cita mundial que cuenta hasta el momento con la inscripción de sólo 45 barcos, aunque Alfredo considera que “es el nivel más fuerte que hemos visto nunca” y asegura que “puedes ganar una regata como puedes quedar último si te despistas un poco”. El compañero de Rayco Tabares advierte que van a salir “a tope en cada una de las regatas que se disputarán a partir de la próxima semana en Río de la Plata”.



Rayco Tabares y Alfredo González, ultiman su preparación con entrenamientos con un equipo portugués  y cuentan con la ayuda del entrenador Federico Villanbrosa. Se trata de un regatista de la clase 49er que navega desde muy joven en las aguas de Argentina, gran conocedor del campo de regatas en el que se disputa el Mundial y que está sirviendo de gran ayuda a los dos regatistas lanzaroteños.



El Mundial 470 se inicia el próximo sábado 20 de febrero con las mediciones oficiales de todas las embarcaciones participantes. La competición oficial arrancará el lunes 22 de febrero y por delante varios días de dura competición con el fin de seguir persiguiendo el sueño de estar el próximo verano en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.