Discreto comienzo de Rayco Tabares y Alfredo González en el Mundial 470

El poco viento marcó el desarrollo de la primera jornada

LanzaroteDeportiva.com / Foto: Marías Capizzano

 

En la jornada del lunes se puso en marcha una nueva edición del Campeonato del Mundo de la clase 470, competición que se celebra en la localidad argentina de San Isidro y en la que se encuentran la mayor parte de los regatistas que aspiran a estar el próximo verano en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Una primera jornada de competición que estuvo marcada por el poco viento reinante en el campo de regatas y protagonizando Rayco Tabares y Alfredo González un discreto comienzo de competición. Los regatistas del Real Club Náutico de Arrecife no se sintieron cómodos en esta primera jornada de competición y ocupan en estos momentos la trigésimo cuarta posición de la general.



Las condiciones de viento no fueron las más óptimas para la disputa de la primera jornada del Mundial 470. Las embarcaciones entraban en el mar una hora antes del comienzo de las regatas programadas, con el objetivo de estudiar el campo de regatas y realizar los últimos retoques a las embarcaciones. El viento soplaba con una intensidad de 6-8 nudos, lo que provocó que se izara la bandera de aplazamiento durante casi dos horas. Finalmente, el viento aumentaba hasta los 10 nudos y el comité de regatas pudo salvar las dos mangas programadas para la jornada del lunes.



Rayco Tabares y Alfredo González, componentes del equipo “Lanzarote Reserva de la Biosfera”, tuvieron problemas para adaptarse a las condiciones de poco viento de la jornada inaugural del Mundial 470. En la primera regata, los regatistas del Real Club Náutico de Arrecife cruzaban la línea de meta en la vigésimo séptima posición. Un puesto que no pudieron mejorar en la segunda regata de la jornada, clasificándose en la cuadragésimo primera plaza. Tras las dos primeras regatas, Rayco Tabares y Alfredo González marchan en la trigésimo cuarta plaza de la general, acumulando un total de 68 puntos.



Los canarios Onán Barreiros y Juan Curbelo, regatistas del Real Club Náutico de Gran Canaria, se han situado en la cuarta posición de la general después de sumar un octavo y una cuarta posición en las dos primeras regatas del Mundial 470. Los canarios se encuentran empatados a 13 puntos con los italianos Gabrio Zandona y Andrea Trani, quienes ocupan la tercera posición. Los catalanes Jordi Xammar y Joan Herp, se situaron en la novena posición de la general con un 12-10. Los neozelandeses Paul Snow Hansen y Daniel Willcox, son los primeros líderes del Mundial 470 de Argentina al ganar las dos primeras regatas.



Noticias Relacionadas



- Rayco Tabares y Alfredo González inician el Mundial 470 en aguas de Argentina

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.