Una descalificación complica la clasificación de Rayco Tabares y Alfredo González

Los regatistas lanzaroteños cometieron un fuera de línea en la salida

LanzaroteDeportiva.com

 

No han empezado nada bien las cosas para Rayco González y Alfredo González en el Campeonato del Mundo de la clase 470 que se disputa desde el pasado lunes en Argentina. El poco viento que se registra en la bahía de San Isidro está siendo un quebradero de cabeza para los regatistas, esperando muchas horas en el mar para la disputa de las regatas programadas por parte del Comité de Regatas. En la segunda jornada del Mundial 470 sólo se pudo disputar una de las dos mangas programadas, en la que los regatistas lanzaroteños cometieron un fuera de línea en la salida y fueron descalificados.



La segunda jornada del Mundial 470 ha vuelto a estar protagonizada por el escaso viento que sopla en la bahía de San Isidro (Argentina). La intensidad del viento no llegaba a los 8 nudos en el incio de la jornada y solpaba en dirección este, lo que provocó el aplazamiento del inicio de la jornada en varias ocasiones. Más de tres horas tuvieron que esperar las embarcaciones para el inicio de las regatas y finalmente, sólo se pudo disputar una de las dos mangas programadas.



El Comité de Regatas izó la bandera negra para el procedimiento de salida, momento en el que las embarcaciones no pueden cruzar la línea de salida. Rayco Tabares y Alfredo González, en su afán de ganar posiciones en la salida, cometieron un fuera de línea y fueron descalificados. Un mal resultado que se suma a los discretos puestos alcanzados en la jornada del lunes por parte de los regatistas del Real Club Náutico de Arrecife. Tabares y González pierden varias posiciones en la clasificación general y se sitúan en estos momentos en la trigésimo octava posición de la general.



No fue una jornada nada fácil para los regatistas que compiten en el Campeonato del Mundo de la clase 470. Los neozelandeses Paul Snow-Hansen y Daniel Willcox, quienes habían ganado las dos primeras regatas de la competición, también fueron descalificados al cometer un fuera de línea, aunque conservan el liderato del Mundial 470. Los canarios Onán Barreiros y Juan Curbelo siguen situados en la cuarta posición de la general, tras conseguir un cuarto puesto en la regata del martes. Los catalanes Jordi Xammar y Joan Herp están situados en la décimo cuarta posición.



Las condiciones meteorológicas para la jornada del miércoles no son las mejores, soplando suave el viento en la bahía de San Isidro (Argentina) y que puede conllevar a situaciones de aplazamiento en las dos regatas programadas para esta tercera jornada de competición del Mundial 470.



Noticias Relacionadas



- Discreto comienzo de Rayco Tabares y Alfredo González en el Mundial 470
- Rayco Tabares y Alfredo González inician el Mundial 470 en aguas de Argentina

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.