La César Manrique – Lanzarote Winter Cup cierra el circuito canario de optimist

Más de 110 regatistas competirán en la bahía de Arrecife

LanzaroteDeportiva.com

 

La isla de Lanzarote se convierte este fin de semana en el punto de encuentro de los mejores regatistas canarios de la clase optimist, quienes lucharán por estar entre las primeras plazas para clasificarse para el Campeonato de España de Optimist. El Real Club Náutico de Arrecife organiza la Regata César Manrique – Lanzarote Winter Cup, regata con la que se cierra el circuito canario de optimist. Varios regatistas lanzaroteños ocupan en la actualidad las primeras posiciones del ránking canario y pelearán por la victoria en la aguas de la bahía de Arrecife.



La presentación de la Regata César Manrique – Lanzarote Winter Cup tuvo lugar en la mañana del miércoles en las instalaciones del Real Club Náutico de Arrecife. Un acto que contó con la presencia de Julio Romero, presidente del RCNA, Patricia Pérez, consejera de Deportes del Cabildo de Lanzarote, Rafael Juan González, Teniente Alcalde de Arrecife, y Estanis Bethencourt, capitán náutico del Real Club Náutico de Arrecife. Un acto en el que se dieron a conocer los detalles de la competición que se inicia en la mañana del sábado en la bahía de Arrecife.



Julio Romero, presidente del Real Club Náutico de Arrecife, explicó que la César Manrique – Lanzarote Winter Cup es “una regata internacional dentro del circuito canario de optimist” y avanzó que en Lanzarote se “concentrarán más de 100 embarcaciones a lo largo del fin de semana”. Romero comentó que la base de operaciones de las regatas se desplazan al Centro Insular de Deportes Náuticos de Marina Colón y que se celebrarán un total de seis regatas a lo largo de las jornadas del sábado y domingo.



La consejera de Deportes del Cabildo de Lanzarote, Patricia Pérez, agradeció al “Real Club Náutico de Arrecife las regatas que realizan año tras año”. El Cabildo de Lanzarote pone a disposición de los organizadores el Centro Insular de Deportes Náuticos “por las obras que se realizan en el centro de Arrecife”.



Rafael Juan González, Teniente Alcalde Arrecife, comentó que “se trata de una regata de marcado carácter internacional, siendo magnífica la labor del Real Club Náutico de Arrecife por el desarrollo de la vela en la ciudad de Arrecife”. Rafael Juan adelantó que existe un proyecto “para que el Islote de la Fermina se convierta en un centro náutico” y adelantó que existe predisposición por parte del Ayuntamiento de Arrecife para ello”.



La Regata César Manrique – Lanzarote Winter Cup forma parte del Circuito de Optimist Canario, y en Lanzarote se cierra la competición que se ha venido celebrando en los últimos meses en diferentes islas. El Circuito de Optimist Canario está formado por el Memorial Pel Escuder (Tenerife), Fuerteventura Cup, Trofeo AECIO (Gran Canaria) y Regata César Manrique – Lanzarote Winter Cup. Las cuatro competiciones sirven para seleccionar los equipos de la clase optimist que representarán a la Federación Canaria de Vela en el Campeonato de España de Optimist.



A lo largo del fin de semana se concentrarán en Lanzarote más de 110 embarcaciones, destacando la participación de regatistas de Holanda, Marruecos y Portugal. La Selección de Holanda de Optimist con un total de 10 regatistas llevan varios días entrenando en las aguas de Marina Rubicón. La Regata César Manrique – Lanzarote Winter Cup contará con regatistas del Real Club Náutico de Gran Canaria, Real Club Náutico de Tenerife, Club la Escuelita de Tenerife, Escuela de Vela de Guía de Isora, Club de Regatas Fuerteventura Isla del Viento, Club Náutico de Fuerteventura, Club Onexe de Corralejo, Club de Mar Radazul y Real Club Náutico de Arrecife.



La Regata César Manrique – Lanzarote Winter Cup servirá para definir el equipo final de regatistas que representarán a Canarias en el Campeonato de España de Optimist a celebrar en Semana Santa en Gran Canaria. Miguel Bethencourt, Alberto Morales, Chema Battler, Eduardo Brito y Mariano Stinga, regatistas del Real Club Náutico de Arrecife, ocupan en la actualidad las primeras posiciones del ránking canario de optimist.



La competición se iniciará en la mañana del sábado y continuará en la jornada del domingo. Se han programado tres mangas diarias, para completar un total de 6 regatas en las dos jornadas de competición. La entrega de trofeos está programada para las 17:00 horas del domingo en las instalaciones del Centro Insular de Deportes Náuticos.



Flickr_albumid=72157664511426350

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.