Alejandro Bethencourt comienza el Europeo de Láser Radial siendo undécimo

Cerca de 300 regatistas participan en la bahía de Gran Canaria

LanzaroteDeportiva.com

 

Tres regatistas del Real Club Náutico de Arrecife participan en el Campeonato de Láser Radial y Láser Estandar, competición que se desarrolla en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria y organizada por el Real Club Náutico de Gran Canaria. Alejandro Bethencourt, Alfredo de León y Marina Martin, son los tres regatistas que toman parte de la competición continental y quienes iniciaron en la jornada del lunes su participación. El mejor resultado de la jornada inaugural lo protagonizó Alejandro Bethencourt, situándose en la undécima posición de la clasificación general.



El Campeonato de Europa de Láser Radial y Láser Estandar estaba previsto que comenzara en la mañana del domingo, suspendiéndose las regatas programadas para la jornada inaugural por las malas condiciones climatológicas. En la jornada del lunes las tres regatas programadas se disputaron con un viento de 18 a 20 nudos y descendiendo la altura de las olas. La tercera regata del día sufrió un aplazamiento en su incio, cambiándose el campo de regatas debido a los continuos cambios en la dirección del viento.



Alejandro Bethencourt ha tenido un buen comienzo de Campeonato de Europa de Láser Radial, situándose entre los primeros clasificados en las dos primeras mangas de la jornada del lunes. El regatista del Real Club Náutico de Arrecife sumaba un séptimo puesto en la primera regata, resultado que mejoraba en la segunda manga del día al cruzar la línea de meta en una sexta posición. El cambio de campo de regatas perjudicó a Alejandro Bethencourt en la tercera manga, obteniendo su peor resultado de la jornada y sumando una trigésimo posición.



Tras los resultados de la primera jornada, Alejandro Bethencourt ocupa la undécima posición de la general del Campeonato de Europa de Láser Radial. El líder de la competición es el polaco Marcin Rudawski, regatitas que se apuntó la victoria parcial en las tres regatas celebradas en la jornada del lunes. Henry Marshall (Estados Unidos) y Jonazs Stelmasyk (Polonia), completan el podio provisional. El canario Ismael Iess se ha situado en la cuarta posición y siendo hasta el momento el mejor español de la competición.



Alfredo de León protagonizó una buena jornada inaugural del Campeonato de Europa de Láser Radial. El regatista del Real Club Náutico de Arrecife sumó 33-32-29 en las tres regatas celebradas el lunes y se sitúa en la trigésimo sexta plaza de la general. La lanzaroteña Marina Martín acabó la jornada situada en el puesto 72 de la clasificación femenina, realizando el primer día 30-39-38.



El Real Club Náutico de Gran Canaria, la Asociación Europea de la clase Laser y la Real Federación Española de Vela, organiza el Campeonato de Europa de Láser Radial y Láser Estandar, en el que participan 267 regatistas y representan a 47 países. La jornada de este martes comenzará a las 12:00 horas y los organizadores han programado tres regatas y poder recuperar las dos mangas que se tuvieron que suspender el domingo por el fuerte oleaje.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.