Alejandro Bethencourt se sitúa segundo del Campeonato de Europa de Láser Radial

El regatista del RCNA sumó la victoria en la primera regata del día

LanzaroteDeportiva.com

 

El regatista lanzaroteño Alejandro Bethencourt continúa en línea ascendente en el Campeonato de Europa de Láser Radial que se celebra desde el pasado domingo en aguas de Gran Canaria. La segunda jornada de competición ha sido muy positiva para el componente del Real Club Náutico de Arrecife, ascendiendo hasta la segunda posición de la clasificación general y siendo el regatista que lidera la clasificación de la categoría sub´21. Una segunda posición que tendrá que seguir defendiendo en las tres regatas programadas para la jornada de este miércoles.



Las condiciones meteorológicas siguen siendo duras en la bahía de Gran Canaria. En la segunda jornada de competición el viento sopló de intensidad 6-16, con continuos roles en la dirección del viento y que dificultó establecer el campo de regatas. El fuerte oleaje sigue siendo una de las mayores dificultades para las cerca de 300 embarcaciones que participan en el Campeonato de Europa Láser Radial y Láser Estandar y que organiza el Real Club Náutico de Gran Canaria.



La jornada comenzó de manera inmejorable para los intereses de Alejandro Bethencourt, apuntándose el regatista del Real Club Náutico de Arrecife la victoria en la primera regata del día. Una progresión ascendente que continuó en la segunda manga de la jornada, en la que cruzaba la línea de meta en la tercera posición. Al haberse celebrado más de tres mangas a lo largo del Campeonato de Europa, los regatistas han podido descartar el peor resultado. Alejandro Bethencourt descarta el puesto 30 obtenido en la tercera regata del lunes.



Sólo se pudieron realizar dos de las tres regatas programadas para la jornada del martes. Alejandro Bethencourt se sitúa en la segunda posición de la clasificación general del Campeonato de Europa Láser Radial y lidera la categoría sub´21. El polaco Marcin Rudawski continúa siendo el líder de la competición, sumando cuatro victorias parciales en las cinco regatas celebradas hasta el momento y siendo su peor resultado una segunda posición. El canario Ismael Iess (RCNG) ocupa la tercera posición y empata a puntos con Alejandro Bethencourt.



Alfredo de León ha ascendido tres puestos en la clasificación general del Campeonato de Europa Láser Radial tras la celebración de la segunda jornada. El regatista del Real Club Náutico de Arrecife consiguió en la jornada del martes un 35-17 y se sitúa en la trigésimo tercera posición de la general masculina. Por su parte, Marina Martín se sitúa en el puesto 78 de la clasificación general femenina al sumar 45-20-45 en las tres regatas celebradas en la jornada del martes.



La competición en el Campeonato de Europa Láser Radial continuará en la mañana del este miércoles en la bahía de Gran Canaria. El Comité de Regatas ha programado tres mangas en la categoría masculina, recuperándose una de las dos regatas suspendidas en la jornada del domingo.



Artículos Relacionados



- Alejandro Bethencourt comienza el Europeo de Láser Radial siendo undécimo

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.