Suspendida la cuarta jornada del Europeo de Láser Radial por la falta de viento

Los regatistas tuvieron que esperar muchas horas en tierra

LanzaroteDeportiva.com

 

La falta de viento ha obligado a suspender la cuarta jornada del Campeonato de Europa Láser Radial y Láser Estandar. Después de muchas horas de espera, las embarcaciones no pudieron disputar ninguna de las regatas programadas en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria y la competición se tendrá que concentrar en las jornada del jueves y viernes. Alejandro Bethencourt sigue ocupando la segunda posición de la general absoluta de la clase Láser Radial y el liderato de la categoría sub´21.



La capital de Gran Canaria amanecía en la jornada del miércoles con una densa calima. El viento del sur ha expulsado el alisio que venía soplando desde el domingo y en el campo de regatas apenas se han superado los 6 nudos de intensidad. El Comité de Regatas ha izado la bandera de aplazamiento y los regatistas han tenido que esperar en tierra por espacio de una hora.



Tras la espera, los barcos salieron al agua en dirección del campo de regatas donde se encontraron con un viento de 1-2 nudos de intensidad y de componente sur-soroeste. El viento llegó a aumentar hasta los seis nudos, iniciándose la competición en el grupo oro de la clase láser estandar. A los pocos minutos la regata se tuvo que suspender al bajar de nuevo la intensidad del viento y no poder completarse la manga.



La suspensión de la jornada del miércoles obligará a concentrar en dos días la fase final del Campeonato de Europa Láser Radial y Láser Estandar. Para la jornada del jueves se han programado tres pruebas de cada una de las clases y las previsiones apuntan al regreso del viento del norte.



El Campeonato de Europa Láser Radial está siendo dominado por el polaco Marcin Rudawski, regatista que ha ganado cuatro de las cinco mangas disputadas hasta el momento. En la segunda posición se mantiene Alejandro Berhencourt, puesto al que ascendió el regatista del Real Club Náutico de Arrecife tras los buenos resultados de la jornada del martes. El canario Ismael Iess (RCNG) empata a puntos con Alejandro Bethencourt y es tercero de la general.



Artículos Relacionados



- Alejandro Bethencourt se sitúa segundo del Campeonato de Europa de Láser Radial
- Alejandro Bethencourt comienza el Europeo de Láser Radial siendo undécimo

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.