Alejandro Bethencourt peleará por el podio en la última jornada del Europeo

El regatista conejero bajó de la segunda a la quinta plaza de la general

LanzaroteDeportiva.com

 

Se reanudó la competición en el Campeonato de Europa Láser Radial y Láser Estandar que se celebra en la bahía de Gran Canaria, desarrollándose tres regatas en la jornada del jueves y que permitieron definir las clasificaciones en cada una de las categorías. Alejandro Bethencourt ha descendido tres puestos en la clasificación general del Campeonato de Europa Láser Radial, aunque mantiene intactas las opciones de pelear por el podio en la última jornada del viernes. El regatista del Real Club Náutico de Arrecife protagonizó un mal inicio de jornada y se recuperó en las dos siguientes mangas clasificatorias.



La intensidad del viento ha descendido drásticamente con respecto a las primeras jornadas de competición del Campeonato de Europa de Láser Radial y Láser Estandar. El viento sopló con una intensidad de 4-5 nudos y que fue en aumento a lo largo de la jornada en la que se llegaron a alcanzar rachas de 10 nudos. El oleaje en la bahía de Gran Canaria ya no dificulta las maniobras de los regatistas, descendidiendo considerablemente el tamaño de la ola con respecto a las primeras jornadas de competición.



La jornada del jueves no comenzaba nada bien para Alejandro Bethencourt. El regatista del Real Club Náutico de Arrecife firmaba una vigésimo octava posición en la primera regata del día, resultado que lo bajaba del podio general de la competición. Se recuperó Alejandro Bethencourt en la segunda manga del día, en la que cruzaba la línea de meta en la segunda plaza. Y mantenía la regularidad en la tercera regata del jueves, siendo octavo en la última regata del día.



Alejandro Bethencourt pierde la segunda posición que había conquistado en la jornada del martes y se sitúa en la quinta plaza de la general absoluta y tercero en la categoría sub´21. El líder sigue siendo el polaco Marcin Rudawski, ganando en la jornada del jueves dos de las tres regatas disputadas. El grancanario Ismael Iess se ha situado en la segunda posición de la general y tercero es el polaco Jonazs Stelmaszyk. Alejandro Bethencourt mantiene las opciones de pelear por el podio y para ello necesita dos buenos resultados en la última jornada.



Alfredo de León se mantiene en la trigésimo cuarta posición de la general del Campeonato de Europa Láser Radial. El regatista del Real Club Náutico de Arrecife fue de menos a más en la jornada del jueves, firmando 37-29-18 posiciones. Por su parte, Marina Martín se sitúa en el 79º puesto de la general, protagonizando en la jornada del jueves su mejor actuación al clasificarse en la séptima posición en la primera regata del día.



Artículos Relacionados



- Suspendida la cuarta jornada del Europeo de Láser Radial por la falta de viento
- Alejandro Bethencourt se sitúa segundo del Campeonato de Europa de Láser Radial
- Alejandro Bethencourt comienza el Europeo de Láser Radial siendo undécimo

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.