El Campeonato de España de Optimist comienza este jueves con 5 regatistas del RCNA

Canarias contará con 23 regatistas en el Campeonato de España de Optimist

LanzaroteDeportiva.com

 

La bahía de Gran Canaria acoge la gran cita de la vela infantil española con la celebración del Campeonato de España de Optimist, competición que dará comienzo en la jornada del jueves y que se prolongará hasta el próximo lunes 28 de marzo. La isla de Lanzarote contará con uno de los equipos más numerosos de los últimos años, con la participación de cinco regatistas del Real Club Náutico de Arrecife. Los regatistas conejeros conocen a la perfección el campo de regatas de la capital de Gran Canaria y pelearán por realizar un digno papel en la competición nacional.



El Campeonato de España de Optimist contará con la participación de 150 regatistas de 12 comunidades autónomas. Una competición organizada por el Real Club Náutico de Gran Canaria, contando con la colaboración de la Real Federación Española de Vela, la Federación Canaria de Vela, la Federación Insular de Vela de Gran Canaria y la Asociación Española y Canaria de la Clase Internacional Optimist (AECIO).



El Real Club Náutico de Arrecife contará con una de las mayores representaciones de los últimos años, quedando demostrada la buena salud de las categorías inferiores de la vela en Lanzarote. Los cinco regatistas conejeros obtuvieron su clasificación tras el excelente papel realizado en el Circuito Canario de Optimist, y que tuvo su última cita en aguas de Lanzarote con motivo de la celebración de la Regata César Manrique.



Alberto Morales, Miguel Bethencourt, Eduardo Brito, José María Battle y Mariano Stinga, son los cinco regatistas del Real Club Náutico de Arrecife que estarán presentes en el Campeonato de España de Optimist que se inicia el jueves en aguas de Gran Canaria. Los cinco regatistas estarán acompañados por el entrenador Jonás de la Cruz.



Canarias contará con la participación de 23 regatistas en el Campeonato de España de Optimist, estando representados el Real Club Náutico de Gran Canaria y el Real Club Náutico de Tenerife. Los representantes del RCNGC son; Samuel Beneyto, Rubén Naranjo,Yoel Hernández, Nicolás García, Eduardo Ojeda, Alberto Medina, Carmen Losantos, Víctor Medina, Julia de Juan, Isabel Hernández, Ian Hopkins, Claudia Sánchez Merino, José Carlos Villanueva y Javier Ojeda. Por su parte, el RCNT estará representado por Isabel Pavillard, Laura Escuder, Sergio Armas  y David Santa Creu.



La primera jornada del Campeonato de España de Optimist se celebrará en la mañana del jueves en la bahía de Gran Canaria. Se han programado un total de tres regatas para la jornada inaugural de la competición y hasta el próximo domingo serán un total de 12 las regatas programadas. El lunes 28 de marzo se celebrará la regata por equipos de autonomías.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.