Alberto Morales asalta el liderato del Campeonato de España de Optimist

Alberto Morales logró la victoria en la primera regata del sábado

LanzaroteDeportiva.com

 

Competición de menos a más la que está protagonizando el lanzaroteño Alberto Morales en el Campeonato de España de Optimist que se celebra en la bahía de Gran Canaria. El regatista del Real Club Náutico de Arrecife se ha situado como líder a falta de una jornada de competición y presenta sus credenciales para luchar por el título de campeón. Alberto Morales tiene cinco puntos de ventaja sobre el balear Conrad Kanitzer y doce puntos de diferencia con respecto al grancanario Samuel Beneyto, regatista que completa el podio provisional de la competición.



Las condiciones meteorológicas han sido excelentes a lo largo de los tres primeros días de competición, completándose las tres mangas diarias programadas por el Comité de Regatas. En la jornada del sábado el viento sopló de dirección norte-noroeste y con una intensidad de 6 a 10 nudos. Unas condiciones que fueron aprovechadas por las 150 embarcaciones participantes para celebrar las tres regatas de la penúltima jornada de competición.



Alberto Morales se había situado en la segunda posición de la general tras la jornada del viernes, día en el que sumó dos victorias parciales. La jornada del sábado comenzaba de manera inmejorable para el regatista del Real Club Náutico de Arrecife, apuntándose la victoria en la primera manga del día. En la segunda regata, sumaba un más que valioso tercer puesto para consolidarse en el liderato. Y la jornada del sábado la concluyó con un puesto 61, siendo éste el peor resultado hasta el momento y el que ha podido descartar.



Alberto Morales se consolida en el liderato del Campeonato de España de Optimist, sumando hasta la fecha un total de 53 puntos. Mantiene una ventaja de cinco puntos sobre el balear Conrad Kunitzer (58) y doce sobre el grancanario Samuel Beneyto (65). La igualdad está siendo máxima en el Campeonato de España de Optimist, siendo mínimas las diferencias entre los diez primeros clasificados. Cualquier error puede provocar un vuelco en la clasificación final.



El Real Club Náutico de Arrecife cuenta con cinco regatistas en el Campeonato de España de Optimist. José María Battle ocupa en estos momentos la décimo novena posición de la clasificación general, sumando en la jornada del sábado dos novenas posiciones en las dos primeras regatas de la jornada. Mariano Stinga ocupa la 95º posición, y los sub´13 Eduardo Brito (110) y Miguel Bethencourt (124), están aprovechando las regatas para coger experiencia de cara a las futuras ediciones de este campeonato.



En la mañana del domingo se celebrarán las últimas tres regatas del Campeonato de España de Optimist. Las previsiones meteorológicas apuntan que el viento aumentará de intensidad en esta última jornada, superándose en algunas zonas del campo de regatas los diez nudos.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.