El lanzaroteño Alberto Morales subcampeón de España de la clase optimist

Alberto Morales felicitado por Samuel Beneyto a su llegada al muelle

LanzaroteDeportiva.com

 

La bahía de Las Palmas de Gran Canaria acogió en la mañana del domingo la última jornada del Campeonato de España de Optimist, celebrándose las tres últimas regatas de la competición. Los regatistas canarios han sido los grandes dominadores del Campeonato de España de Optimist organizado por el Real Club Náutico de Gran Canaria, copando las tres primeras plazas del podio. El regatista lanzaroteño Alberto Morales comenzaba la jornada final como líder del Campeonato de España de Optimist, liderato que cedió en la última jornada y primera posición a la que ascendía el grancanario Samuel Beneyto.



Las condiciones meteorológicas volvieron a ser óptimas en la jornada final del Campeonato de España de Optimist. El viento de dirección norte-noroeste solpó con una intensidad de 6-7 nudos en las dos primeras regatas de la mañana, aumentando hasta los 10-11 nudos en la tercera manga del día. Las buenas condiciones de viento y oleaje, han permitido disputar las doce regatas programadas por el Comité de Regatas del Campeonato de España de Optimist.



La jornada final comenzaba con buenas noticias para Alberto Morales. El regatista del Real Club Náutico de Arrecife firmaba una cuarta posición en la primera regata del día, resultado que le permitía aumentar la diferencia con respecto al segundo clasificado. Un liderato que reafirmaba en la segunda regata del domingo, logrando la victoria parcial en el grupo amarillo de embarcaciones.



La clasificación final del Campeonato de España de Optimist ha dado un vuelco radical tras la celebración de la última regata. Alberto Morales y Samuel Beneyto, los dos máximos aspirantes al triunfo final, han competido en grupos diferentes, lo que ha impedido que el regatista lanzaroteño realizara un marcaje a su máximo rival. El regatista del Real Club Náutico de Arrecife ha firmado una 41º posición en la última regata y Samuel Beneyto con un quinto puesto ha asaltado el liderato del Campeonato de España de Optimist.



El podio final del Campeonato de España de Optimist ha sido completado en su totalidad por regatistas canarios. Samuel Beneyto (RCNGC) ha sido el campeón al acumular un total de 84 puntos, siendo la segunda posición para el lanzaroteño Alberto Morales (RCNA) con 99 puntos. Y la tercera posición ha sido para Rubén Naranjo (RCNGC) también con 99 puntos.



Los regatistas del Real Club Náutico de Arrecife han completado un excelente Campeonato de España de Optimist. José María Battle termina la competición en una más que meritoria décima posición, después de sumar en la jornada final dos victorias parciales. Mariano Stinga ha escalado más de treinta posiciones en la última jornada y concluye el Campeonato de España de Optimist en el 63º puesto. Los sub´13 Eduardo Brito (103) y Miguel Bethencourt (131), han completado la participación de regatistas del Real Club Náutico de Arrecife.



El Campeonato de España de Optimist no ha acabado. Nueve comunidades participan este lunes en la competición por equipos de autonomías. Canarias ha sido encuadrada en el grupo 1 junto a Baleares, Valencia, Murcia y Cantabria/Madrid. En el grupo 2 han sido encuadrados Andalucía, Cataluña, Galicia y País Vasco. El primer clasificado de cada grupo disputará la gran final del Campeonato de España de Optimist por equipos de autonomías.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.