Irregular comienzo de Rayco Tabares y Alfredo González en el Europeo 470

Los lanzaroteños pelean por la plaza olímpica en la bahía de Palma de Mallorca

LanzaroteDeportiva.com / Foto: Jesús Renedo

 

El Campeonato de Europa 470 decidirá la pareja española que acudirá el próximo verano a los Juegos Olímpicos de Río 2016. Una plaza por la que pelean los lanzaroteños Rayco Tabares y Alfredo González, aunque sus opciones pasan por hacer un buen papel en la competición que se iniciaba en la jornada de ayer en Palma de Mallorca. Los discretos resultados obtenidos en el Campeonato del Mundo 470 celebrado en Argentina minimizan las opciones de los regatistas del Real Club Náutico de Arrecife. En la jornada de ayer Rayco Tabares y Alfredo González, tuvieron un discreto comienzo en el Europeo 470, situándose en la trigésimo octava posición de la general. 

 

La jornada inaugural del Campeonato de Europa 470 ha estado marcada por la inestabilidad del viento, aunque las condiciones han permitido celebrar las tres regatas programadas en la categoría masculina y las dos mangas de la categoría femenina. Un total de 69 barcos compiten en la bahía de Palma de Mallorca en la categoría masculina, siendo divididas las embarcaciones participantes en dos grupos. 

 

Rayco Tabares y Alfredo González, quienes han tenido que alquilar un barco para afrontar el Campeonato de Europa 470, han tenido un buen inicio de jornada, clasificándose en la séptima posición en la primera regata del día. Unos resultados que han ido empeorando a medida que avanzaba la jornada. En la segunda, los regatistas del Real Club Náutico de Arrecife han firmado un vigésimo segundo puesto y en la última regata del día han cruzado la línea de meta en un 32º puesto. El resultado de la tercera regata es el que han podido descartar hasta el momento. 

 

Los lanzaroteños se colocan en la trigésimo octava posición de la general tras la disputa de la primera jornada de competición del Campeonato de Europa 470, viéndose obligados a la remontada si quieren seguir teniendo opciones de pelear por la plaza olímpica. Jordi Xammar y Joan Herp,son los mejores españoles hasta el momento al ocupar la cuarta plaza y en la décimo sexta se encuentran los canarios Onan Barreiros y Juan Curbelo. El Campeonato de Europa 470 está siendo liderato por los argentinos Lucas Calabrese y Juan de la Fuente. 

 

El Campeonato de Europa 470 continuará en la jornada de este viernes. El Comité de Regatas ha programado dos mangas para la categoría masculina y tres regatas para la categoría femenina.

 

Artículos Relacionados 

 

- Alfredo González: “Estamos a 39 puntos de los Juegos Olímpicos y vamos a intentarlo”

 

 

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.