Intensas jornadas las vividas por los regatistas del Real Club Náutico de Arrecife

Los lanzaroteños mostraron su destreza en Marruecos y Cádiz

 

LanzaroteDeportiva.com

 

Doble e intensa jornada la que vivieron los integrantes del RCNA el pasado fin de semana. Por un lado una expedición acudió a Agadir para participar en la Coupe Moulay el Hassan, regata internacional de la clase Optimist a la que los regatistas habían sido invitados por la Federación Marroquí de Vela y el Yacht Club de Agadir en las dos ediciones que se ha celebrado.

 

Los lanzaroteños navegaron en aguas marroquíes dentro de una flota internacional formada por más de 7 países diferentes, entre los que estaban representados Grecia, Francia, Marruecos, varios países árabes, España.....

 

Las condiciones de mar y viento no fueron las más adecuadas a las características de nuestros representantes, con poco viento y algo de ola, lo que, por otro lado, sirvió como una nueva y gran experiencia para ellos, casi todos novatos en competiciones fuera de Lanzarote.

 

Además de la experiencia náutica, el desplazamiento hasta un país y una cultura tan diferentes a la nuestra, y la convivencia con un gran número de niños provenientes de tan variadas latitudes, es también algo inolvidable para estos jóvenes deportistas.

 

En el plano deportivo, Marcos Peraza fue el insular mejor clasificado, en el puesto 11º. El resto de la expedición ocupó los siguientes puestos: Oscar Pattenden 20º, Miguel A. Morales 24º, Jose M. Molina 26º, Fernando Benitez 27º, Juan Afonso 28º, Félix Echevarría 40º, Maria Pérez 41º, Ignacio Rosa 45º y Gabriela Gil 47º, de un total de 54 regatistas. 

 

Por otro lado, Luciano García Lorenzo, consiguió el subcampeonato de la Copa de España de la clase Laser 4.7 en categoría sub-16, celebrado en Puerto Sherry (Cádiz), entre el viernes 13 y el domingo 15 de mayo, con la participación de más de 110 regatistas de toda España. García Lorenzo consiguió además el séptimo puesto absoluto.

El otro representante de nuestro club, Tomás Martín Jordán, entró también en el grupo Oro tras las series clasificatorias, clasificándose finalmente en el puesto 46º.

 

Este viernes, conjuntamente con la presentación de la campaña de actividades de verano del RCNA se llevará a cabo una recepción a estos regatistas, que tendrá lugar en los salones del club .

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.