Mariano Stinga acaba tercero en el Campeonato de Canarias de Optimist

El lanzaroteño continua con su progresión en la clase optimist

 

LanzaroteDeportiva.com

 

Mariano Stinga González, del equipo de regatas clase Optimist del RCN de Arrecife (Naviera Armas-Plus Car-Renault Lanzarote), obtuvo el tercer puesto absoluto del Campeonato de Canarias-trofeo día de Canarias, de esta clase, que se celebró entre el sábado 28 y el lunes 30 de mayo en aguas de Puerto Rico, Gran Canaria. Samuel Beneyto (RCN Gran Canaria) se proclamó campeón de Canarias mientras que David Santacreu (RC Tenerife) fue medalla de plata y primer sub 13. Por su parte, Carmen Losantos (RCNGC) resultó ganadora en categoría femenina, y cuarta absoluta

 

Muy buena regata del lanzaroteño, que se impuso en una de las mangas y consiguió otros muy buenos parciales, en unas condiciones de poco viento nada favorables a las características del equipo del RCNA. Los continuos roles de viento que registró el campo de regatas impidieron la celebración de las pruebas del lunes, con lo que el campeonato se cerró con las 6 mangas disputadas entre el sábado y el domingo.

 

El buen hacer de los regatistas del RCNA se completó con el quinto puesto absoluto de Alberto Morales (Olimpic Sails) y el sexto de Chema Batlle. 

 

Estos tres regatistas, junto con Miguel Bethencourt, serán los representantes conejeros que acudirán dentro del equipo de la Federación Canaria de Vela a la Copa de España de Optimist que se va a celebrar en El Balís (Barcelona), entre el 17 y el 20 de Junio.

 

Además, Eduardo Brito (Distribuciones Brito) se clasificó en el puesto décimo sexto absoluto, y tercero de la categoría Sub-13, lo que, sin embargo, no fue suficiente para conseguir la clasificación para la Copa de España.

 

El resto de la expedición estaba formada por Mar Betancort, Oscar Pattenden, Juan Afonso, Miguel A. Morales y Marcos Peraza.

 

Los 50 mejores regatistas de la clase Optimist han competido en este regional, que ha organizado la Federación Canaria de Vela , con la colaboración de la Federación Insular de Vela de Gran Canaria; AECIO Canarias, el patrocinio de la Naviera ARMAS y Presidencia del Gobierno de Canarias.

 

La ceremonia de entrega de trofeos contó con la presencia del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Mogán, Luis Becerra; el presidente del RCNGC, Fernando del Castillo; el presidente de la Federación Canaria de Vela (FCV), Joaquín Blanco Roca; el presidente de la Federación Insular de Vela de Gran Canaria, Alejandro Barrera; el comodoro del Real Club Victoria, Carmelo Jiménez y el regatista Onan Barreriro, entre otras personalidades.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.