Buen comienzo de los lanzaroteños en el Trofeo Conde de Godó de Vela

El Rats On Fire quiere evitar sorpresas desde el principio

 

LanzaroteDeportiva.com / Foto: Nico Martínez

 

Lanzarote cuenta en la 43ª edición del Conde de Godó con una amplia representación, especialmente en J80, en donde son tres barcos los que van con parte de su tripulación de la isla, a parte del Rats on Fire, un Swam45 que compite en la categoría ORC 0-1 y que opta por subir nuevamente al peldaño más alto del podium.

 

Con 60 barcos de diez países en competición, la primera jornada se ha celebrado en aguas de Barcelona con vientos del S-SO (190º) de entre 11 y 14 nudos de intensidad, lo que ha permitido completar tres mangas en los grupos J80, ORC 0-1 y ORC 3-4, mientras que el otro grupo presente en el Real Club Náutico de Barcelona, ORC 2, ha hecho dos pruebas.

 

El Swan 45 Rats on Fire patroneado por Rayco Tabres y con Alfredo González en el equipo no ha fallado en el primer día de competición del 43 Trofeo de vela Conde de Godó. El barco del CN Arenys de Mar, en busca de su séptima victoria en la prestigiosa regata de Barcelona, ha firmado un segundo y dos primeros. Tras esta jornada inaugural parece que su máximo rival en el grupo ORC 0-1 será el Grand Soleil 50 Gramona de Jesús Turró, que lleva a bordo al regatista oceánico Guillermo Altadill. El equipo del RCN Barcelona se ha marcado un primero y dos segundos y está a solo un punto del líder y defensor del título. Completa el podio otro ganador de la pasada edición, el XP-38 Extreme Ways de Andrew Holdsworth, de Estados Unidos, mientras que en la cuarta plaza se sitúa el Comet 45S Des-Ahogo de Maria Millán. 

 

Por su parte la clase J80 tiene como primer líder al Pelayo Abogados Marbella Team de Pepequin Orbaneja y que cuenta en su tripulación con los lanzaroteños Leonardo Armas, Alejandro morales, Federico Morales y Tomás Fuentes. Con Javier Padrón de patrón, el barco del CN Sevilla y del RCN Arrecife ha dado la sorpresa para colocarse al frente de esta competida flota, con un segundo, un cuarto y un primero en su casillero. En segunda posición pero empatado a puntos, se sitúa el Nautica Watches del campeón mundial José María Van der Ploeg, que defiende el título de campeón del Trofeo de vela Conde de Godó y en donde compite otro conejero, Oliver Herrera. Con solo un punto más, ocupa el tercer cajón del podio provisional el equipo mallorquín liderado por Javier Chacártegui, con el barco HM Hotels, que navega por el CN S’Arenal y es el vigente campeón de España.

 

No ha sido tan fructífera en resultados para el Bribón-Movistar, que patroneado por su armador, Marc de Antonio Altamira, cuenta en sus filas con el catalán del Real Club Náutico de Arrecife Ricardo Terrades y con el lanzaroteño que compite con el Real Club Náutico de Barcelona, Gonzalo Morales. Pese a haber comenzado con una tercera posición, el barco del Real Club Náutico de Barcelona y del Real Club Náutico de Santander, firmó posteriormente una séptima y una novena posición, cayendo a la sexta plaza de la general.

 

Para mañana, sábado día 4, hay programadas tres mangas más para cada una de las cuatro categorías en competición en el 43 Trofeo de vela Conde de Godó. La prestigiosa prueba barcelonesa finaliza el domingo, con la disputa de las últimas pruebas y con la celebración de la ceremonia de entrega de premios, que tendrá lugar en el village del Real Club Náutico de Barcelona a partir de las 17 horas.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.