Doble podium lanzaroteño en la 43ª edición del Trofeo Conde de Godó de Vela

Imagen de los ganadores de todas las clases en el Trofeo Conde de Godó

 

LanzaroteDeportiva.com / Foto: Nico Martínez

 

La última jornada de competición en aguas de la ciudad de Barcelona se inició con vientos del Sur de 6-7 nudos de intensidad, que roló a la derecha para acabar soplando del SO y con una intensidad de 15-16 nudos, disputándose hasta tres mangas.

 

Así concluyó una nueva edición del prestigioso Conde de Godó de Vela en Barcelona en donde hasta 60 embarcaciones de 10 países se dieron cita para competir por los títulos en ORC 0-1, ORC 2, ORC 3-4 y J80, siendo especialmente agraciada la participación lanzaroteña, al conseguir dos primeros puestos, en ORC 0-1 y en J80.

 

El Rats on Fire, patroneado por Rayco Tabares y con Alfredo González en la tripulación, lograron su séptima victoria, y cuarta consecutiva.,en la clásica regata que organiza el Real Club Náutico de Barcelona desde 1974, convirtiéndose en el tercer equipo que más trofeos Condes de Godó acumula. Solo dos equipos (que ya no están en activo) tienen mejor palmarés en esta prestigiosa competición, el Bribón de José Cusí y SM el Rey Juan Carlos (con 11 victorias) y el Lupa de César Obregón (con ocho Godós, siete de ellos consecutivos). 

 

Armado por Rafael Carbonell, con el lanzaroteño Rayco Tabares de patrón y con el grancanario Noluco Doreste en la táctica, el Swan 45 catalán ha certificado su condición de mejor equipo con tres triunfos parciales en esta decisiva jornada. Ha logrado una ventaja de cinco puntos sobre su máximo rival, el Grand Soleil 50 Gramona de Jesús Turró, que ha alineado en sus filas a Guillermo Altadill y a Fernando León. Completa el podio final en este grupo el XP 38 Extreme Ways estadounidense de Andrew Holdsworth, con el andaluz Iñaki Castañer a bordo.

El Rats On Fire levanta su séptimo "Godó"

Por otro lado, sorpresa en J80 con la victoria final del equipo Ramón Pelayo Abogados Marbella Team, armado por Pepequin Orbaneja y con el canario Leonardo Armas de patrón, acompañado por los también lanzaroteños, Alejandro Morales, Federico Morales y Tomás Fuentes. El barco del CN Sevilla y del RCN Arrecife firmó el último día de competición un quinto, un segundo y un primero, para imponerse con dos puntos de ventaja sobre el defensor del título del año pasado, el Nautica Watches del campeón mundial José María Van der Ploeg y con el lanzaroteño Oliver Herrera en la tripulación. Se ha llevado el bronce del 43 Trofeo de vela Conde de Godó el Akewuele de Silvia Ravellat, que con el murciano Carlos Martínez de patrón ha desbancado del podio al barco mallorquín HM Hotels, de Javier Chacartegui.

 

Mientras, el Bribón Movistar, con el lanzaroteño Gustavo Morales y el catalán, afincado en Lanzarote, Ricardo Terrados, ocuparon la quinta posición, a 7 puntos del podium.

 

En los otros grupos, sin presencia insular, el Fyord-Maverta, en ORC 2, consigue seguir invicto esta temporada. El Rodman 42 de Pedro Gil y José Luis Maldonado, que navega por el RCN Torrevieja, ha mejorado el segundo puesto del año pasado al imponerse en esta competitiva flota con dos puntos de rédito sobre el vigente campeón del mundo, el Low Noise II-Phiinumber-Ubi Maior de Giuseppe Giuffre, con Willy Altadill en su tripulación. El barco italiano ha superado hoy al Laplaza Assessors, el Sinergia 40 de Alexandre Laplaza, que sube al tercer cajón del podio del 43 Trofeo de vela Conde de Godó.

 

El Dufour 34 Fanytas ha sido el ganador en ORC 3-4, tras encadenar seis primeros en otras tantas mangas en el 43 Trofeo de vela Conde de Godó. Se trata de su segunda victoria en la gran regata de Barcelona, tras la victoria de 2013. El equipo del CN Port d’Aro armado por Miquel Banús, con Ingrid Banús a la caña y con varios andorranos a bordo, ha aventajado en siete puntos al subcampeón, que ha sido el Bavaria 36 Tibere de Marc Delgado, tras adelantar al RO 330 Escert de Manuel Medina, tercero en la clasificación final.

 

Los vencedores del 43 Trofeo de vela Conde de Godó, y en especial el Rats on Fire, fueron homenajeados en el village del Real Club Náutico de Barcelona durante la ceremonia de entrega de premios. El acto estuvo presidido por el secretario general de l’Esport, Gerard Figueras; el comisionado de Deportes del Ajuntament de Barcelona, David Escudé; la presidenta de la Real Federación Española de Vela, Julia Casanueva; el vicepresidente de la Federació Catalana de Vela, Joaquín Barenys; el presidente y el comodoro del Real Club Náutico de Barcelona, Félix Escalas y Damián Ribas, respectivamente; el director del Trofeo de vela Conde de Godó, Marc de Antonio, y Ana Godó, en representación del Grupo Godó.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.