Cuatro regatistas del Real Club Náutico de Arrecife en la Copa de España de Optimist

Los regatistas conejeros buscan la clasificación para el Mundial o Europeo

LanzaroteDeportiva.com

 

La Copa de España de Optimist se celebra en la bahía de Barcelona, competición organizada por el Club Náutico Banis y en la que se darán cita los mejores regatistas nacionales de la clase. La isla de Lanzarote contará en la Copa de España de Optimist con cuatro regatistas del Real Club Náutico de Arrecife, quienes lucharán por estar en los primeros puestos de la clasificación. La expedición lanzaroteña se desplazaba en la jornada del martes a tierras catalanas, acompañados por el entrenador Jonás de la Cruz.



El Real Club Náutico de Arrecife cuenta con cuatro regatistas para participar en la Copa de España de Optimist, quienes pertenecen al equipo de regatas Naviera Armas-Plus Car-Renault Lanzarote. Alberto Morales, Chema Batlee, Mariano Stinga y Miguel Bethencourt, son los cuatro componentes del Real Club Náutico de Arrecife que se han trasladado hasta Barcelona.



La Copa de España de Optimist es la segunda y última regata del ranking nacional de optimist. Tras las pruebas que se desarrollarán en la bahía de Barcelona, se conocerá la selección de la Real Federación Española de Vela en el Campeonato del Mundo de Portugal (del 27 de junio al 7 de julio) o en el Europeo de Italia (del 15 al 22 de julio). A la cita mundialista acudirán cinco regatistas y para el europeo serán seleccionados ocho regatistas.



Alberto Morales (Olimpic Sails) ocupa en la actualidad la primera posición del ranking nacional de la clase optimist. Por su parte, Chema Batlle es el séptimo clasificado del ranking nacional, teniendo los dos regatistas del Real Club Náutico de Arrecife muchas posibilidades de acudir al Mundial o Europeo de la clase. Mariano Stinga y Miguel Bethencourt, quemarán sus últimas naves en la Copa de España de Optimist para seguir escalando posiciones en el ranking nacional.



La Copa de España de Optimist se inicia de manera oficial en la mañana del sábado 18 de junio y se prolongará hasta el lunes 20 de junio, estando programadas un total de nueve mangas oficiales. Estos primeros días serán aprovechados por los regatistas del Real Club Náutico de Arrecife para entrenar en el campo de regatas y realizar las mediciones oficiales de las embarcaciones que utilizarán.

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.