Buen inicio de Alberto Morales en el Mundial de Portugal de Optimist

Alberto Morales y Samuel Beneyto, dos canarios en el Mundial

LanzaroteDeportiva.com

 

La vela de Lanzarote se encuentra nuevamente representada en una gran cita internacional, contando con una las joyas de la vela insular en el Mundial de Optimist que se celebra en Vilamoura (Portugal). Alberto Morales, regatista del Real Club Náutico de Arrecife, ha protagonizado un buen inicio de competición y lo que le ha valido para colocarse en los primeros puestos de la clasificación general. Unos resultados que invitan a ser optimistas de cara al resto de la competición y donde Alberto Morales puede seguir creciendo como regatista.



El Campeonato del Mundo de Optimist se celebra desde este domingo en Vilamoura (Portugal), cita internacional en la que se dan cita cerca más de 250 regatistas en representación de 60 países. El equipo español se confeccionó la pasada semana tras la celebración de la Copa de España de Optimist, celebrada en aguas de Cataluña.



Entre los regatistas seleccionados para representar a España se encuentra Alberto Morales, componente del equipo de regatas de la clase optimist del Real Club Náutico de Arrecife (Naviera Armas-Plus Car-Renault Lanzarote). El equipo español se completa con la presencia del Samuel Beneyto (RCN Gran Canaria), Manuel Álvarez (CN Puerto Sherry), Conrad Konitzer (CN S´Arenal) y Alba Trigo (RCN Sanxenxos).



Alberto Morales ha protagonizado un buen inicio del Mundial de Optimist, situándose entre los mejores. La gran cantidad de participantes ha obligado a los organizadores a dividir a los regatistas en cuatro grupos. Alberto Morales ha sido tercero en la regata inaugural del Mundial de Optimist, consolidándose en los primeros puestos de la general gracias a la sexta posición sumada en la segunda regata del día.



Los dos buenos resultados permiten a Alberto Morales situarse en la undécima posición de la general del Campeonato del Mundo de Optimist, sumando un total de 9 puntos y siendo el mejor español de la competición. Manuel Álvarez se ha situado en la décimo quinta posición, Samuel Beneyto se sitúa en el puesto 39, Conrad Konitzer está en la posición 56 y la gallega Alba Trigo se ha situado en el puesto 69.



El Campeonato del Mundo de Optimist continua en la jornada del lunes, estando prevista la celebración de dos nuevas regatas. El Comité de Regatas ha programado un total de diez mangas, divididas en cinco días de competición. Para el 2 y 3 de julio está reservada la “Team Racing” competición por países.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.