El Hotel Princesa Yaiza de Rayco Tabares se coloca segundo en el Mundial J80

Amplia participación de regatistas lanzaroteños en el Mundial J80

LanzaroteDeportiva.com

 

Arrancó en la mañana del lunes una nueva edición del Mundial J80 de vela, competición que en esta edición se celebra en la marina de Sotogrande, situada en la localidad de San Roque (Cádiz). El Mundial J80 cuenta con una amplia participación de regatistas de la isla de Lanzarote, con cuatro barcos del Real Club Náutico de Arrecife y varios regatistas que están en las tripulaciones de diferentes barcos nacionales e internacionales. El Hotel Princesa Yaiza, patroneado por Rayco Tabares, se ha situado en la segunda posición tras la celebración de las tres primeras mangas del Mundial J80.



El Mundial J80 cuenta con la participación de 48 embarcaciones que representan a seis países, siendo los barcos españoles los favoritos para luchar por el triunfo final. La jornada inaugural ha estado marcada con unas condiciones de viento complicadas, soplando del levante con una intensidad de 8-10 nudos. El viento se ha ido estabilizando a lo largo de la jornada y las embarcaciones se han mostrado muy nerviosas en la línea de salida, teniendo que repetir el Comité de Regatas la salida de las tres mangas celebradas en la jornada del lunes.



Buen comienzo de Mundial J80 el que ha protagonizado el Hotel Princesa Yaiza patroneado por Rayco Tabares. El barco del Real Club Náutico de Arrecife sumaba una décimo quinta posición en la regata inaugural, resultado que mejoraba en la segunda regata en la que ha sido tercero en la línea de meta y concluía la jornada con una cuarta posición. La regularidad le vale al Hotel Princesa Yaiza para colocarse en la segunda posición de la general del Mundial J80.



La tripulación más joven del Mundial J80 se encuentra a bordo del León de Judea, embarcación patroneada por Alejandro Bethencourt. El barco conejero se ha situado en la vigésimo segunda plaza de la general después de sumar 18-24-23 en las tres primeras regatas. Jolatero patroneado por Juan Pablo Rompetien ocupa el puesto 27 de la clasificación tras sumar 17-40-16. Y el Yafedu-Distribuciones Brito patroneado por Felipe Brito se ha situado en la trigésima posición de la general tras un 22-31-35.



Los cuatro barcos del Real Club Náutico de Arrecife no son los únicos con tripulantes de la isla de Lanzarote. En el Cenyt Hospital Marbella Team se encuentra como tripulante a Leonardo “Nete” Armas, barco que ganaba la primera manga del Mundial, para sumar posteriormente un 11 y 17 y situarse en la sexta posición de la general.



La tripulación lanzaroteña más numerosa se encuentra en el Movistar, en el que navegan Ricardo Terrades, Gonzalo Morales y Gustavo Martínez. El Movistar ocupa la décimo cuarta plaza de la general, después de comenzar la jornada del lunes con una descalificación y sumar luego una primera y segunda posición. Y en el barco italiano Jeniale se encuentra el joven Alejandro Morales, barco que ocupa la 26º posición de la general tras sumar 21-21-30.



El liderato del Mundial J80 lo ocupa el barco francés Courrier Junior, patroneado por Erick Brezellec. Los galos han sumados dos segundos puestos en las dos primeras regatas del día y se ha apuntado la victoria en la tercera regata. El podio lo completa el BNFit del cántabro Ignacio Camino, barco que empata a puntos con el Hotel Princesa Yaiza.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.