Complicada segunda jornada para Alberto Morales en el Mundial de Optimist

El regatista lanzaroteño ha perdido varias posiciones en la clasificación

LanzaroteDeportiva.com

 

Dura batalla la que se ha librado en la jornada del lunes en el campo de regatas del Campeonato del Mundo de Optimist. El alto número de regatistas participantes obliga a estar concentrados durante las mangas programadas por el Comité de Regatas y cualquier despiste puede provocar perder valiosos puestos en la clasificación general. El lanzaroteño Alberto Morales no ha tenido una buena jornada, aunque se mantiene en el grupo de regatistas que accedería al grupo oro para afrontar la recta final del Mundial de Optimist.



Alberto Morales, regatistas del Real Club Náutico de Arrecife, se situó entre los mejores en la jornada inaugural del Campeonato del Mundo de Optimist. Una regularidad que no ha podido mantener en la segunda jornada disputada este lunes. Alberto Morales sumaba una vigésimo primera posición en la primera regata del día y cruzaba la línea de meta en el puesto 45 en la segunda regata.



Los resultados de esta segunda jornada sitúan a Alberto Morales en el puesto 61 de la general. Un puesto que podría mejorar cuando se celebre la quinta regata del Mundial de Optimist, siendo descartado a partir de ese momento el peor resultado obtenido. El regatista del Real Club Náutico de Arrecife se encuentra clasificado entre los 64 barcos que acceden en la jornada del miércoles al grupo oro del Mundial de Optimist, posición que deberá defender en las dos mangas del martes.



Cuatro regatistas del equipo español se encuentran situados en las posiciones que dan derecho a acceder al grupo oro. El mejor español es el andaluz Manuel Álvarez (CN Puerto Sherry) situado en la décimo sexta posición de la general. La gallega Alba Trigo (RCN Sanxenxo) ocupa el puesto 45 y el balear Conrad Konitzer (CN S´Arenal) empata en el puesto 61 con el conejero Alberto Morales. El único que se encuentra fuera del grupo oro es el canario Samuel Beneyto (RCN Gran Canaria), regatista que se ha situado en el puesto 94 de la general.



La segunda jornada del Campeonato del Mundo de Optimist ha estado marcada por las numerosas protestas presentadas por los participantes y en las que se han visto involucrados varios de los españoles. Las clasificaciones son provisionales y hasta altas horas de la madrugada los responsables del Comité de Regatas estaban resolviendo las protestas presentadas y que podrían provocar cambios en la clasificación oficial.



Noticias Relacionadas



- Buen inicio de Alberto Morales en el Mundial de Portugal de Optimist

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.