Alberto Morales se clasifica para el grupo oro del Mundial de Optimist

El regatista del RCNA ocupa el puesto 35 de la clasificación general

LanzaroteDeportiva.com

 

Muchas horas han pasado en el agua los participantes del Campeonato del Mundo de Optimist que se disputa en Vilamoura (Portugal), recuperándose una de las mangas que fue anulada de la segunda jornada de competición. Alberto Morales, regatista del Real Club Náutico de Arrecife, ha tenido una buena jornada y ha logrado acceder al grupo oro en el que estarán los mejores regatistas de la competición. A partir del miércoles competirá en el grupo en el que se encuentran los mejores 64 regatistas del Campeonato del Mundo de Optimist.



El Comité de Regatas tuvo mucho trabajo en la tarde del lunes. Los regatistas del grupo verde, entre los que se encontraba Alberto Morales, sufrieron una rolada de más de 60 grados del viento en segunda regata del día. Los comités dieron como válidos los resultados, presentando los regatistas multitud de reclamaciones. Finalmente, el Comité de Regatas decidió no validar los resultados y decretar la repetición de la regata en la mañana del martes.



Alberto Morales comenzaba la jornada del martes cruzando la línea de meta en la décimo sexta posición, resultado que le valía para mantenerse en los puestos de privilegio del Mundial de Optimist. El regatista del Real Club Náutico mejoraba su actuación en la segunda regata, obteniendo una valiosa octava posición. El día concluía para Alberto Morales con una vigésima novena posición, siendo éste el resultado que ha podido descartar de la clasificación general.



Alberto Morales se ha clasificado para el grupo oro del Campeonato del Mundo de Optimist, estando entre los 64 mejores regatistas de la cita mundialista que se disputa en Vilamoura (Portugal). El lanzaroteño se ha situado en el puesto 35 de la clasificación general, siendo el tercer mejor español de la competición.



El equipo español de optimist ha logrado clasificar a cuatro regatistas para el grupo oro del Mundial de Optimist. El canario Samuel Beneyto (RCN Gran Canaria) ha escalado muchas posiciones en la general y se ha situado en la 23º posición. La gallega Alba Trigo ocupa el puesto 30 de la general y el andaluz Manuel Álvarez en el puesto 47, completa los regatistas españoles clasificados para el grupo oro. El balear Conrad Konitzer es el único que se ha quedado fuera del grupo oro del Mundial de Optimist.



En la mañana del miércoles comienza la segunda parte del Campeonato del Mundo de Optimist, estando prevista la celebración de dos regatas en el grupo oro.



Noticias Relacionadas



- Complicada segunda jornada para Alberto Morales en el Mundial de Optimist
- Buen inicio de Alberto Morales en el Mundial de Portugal de Optimist

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.