El Cenyt Hospital en el que navega Nete Armas se coloca segundo en el Mundial J80

Los regatistas lanzaroteños los grandes protagonistas del Mundial J80

LanzaroteDeportiva.com

 

Se reanudó la competición en el Campeonato de Mundo de J80 que se celebra en Sotogrande (Cádiz), ocupando los regatistas lanzaroteños los primeros puestos de la clasificación general. El barco andaluz Cenyt Hospital / Marbella Team, en el que se encuentra Nene Armas, ha sido el gran protagonista de la jornada del miércoles al escalar hasta la segunda posición. Hasta la tercera plaza ha descendido el Hotel Princesa Yaiza patroneado por Rayco Tabares.



La segunda jornada del Mundial J80 prevista para el martes se tuvo que suspender en su totalidad. El día amanecía con tormentas en la zona de Cádiz y el poco viento no permitió que las embarcaciones pudieran disputar las tres regatas programadas. La competición se ha reanudado este miércoles, celebrándose dos de las tres regatas con un viento de dirección sur y con una intensidad de 8-10 nudos. La última regata del día tuvo que ser suspendida por los continuos roles del viento.



El Cenyt Hospital / Marbella Team, barco en el que se encuentra Leonardo “Nete” Armas, ha sido el gran protagonista de la jornada del miércoles. El barco andaluz ha sido quinto en la primera regata del día y mejoraba hasta la segunda posición en la segunda regata. La regularidad le vale para escalar hasta la segunda posición de la general y amenazar el liderato del francés Courier Junior.



El Hotel Princesa Yaiza, patroneado por Rayco Tabares, ha perdido el segundo puesto de la general y se coloca en una más que meritoria tercera posición. El barco del Real Club Náutico de Arrecife sumaba un segundo puesto en la primera regata del día y su peor resultado lo sumaba en la segunda regata con una décimo cuarta posición. El barco de Rayco Tabares se encuentra a sólo dos puntos del segundo clasificado y no descarta amenazar el liderato de los galos.



El Real Club Náutico de Arrecife cuenta con cuatro barcos en el Campeonato del Mundo de J80. El segundo mejor posicionado es el León de Judea patroneado por Alejandro Bethencourt, barco que en la jornada del miércoles sumaba dos 17º puestos y se coloca en la décimo novena posición de la general. El Jolatero de Juan Pablo Rompetien se ha situado en la vigésimo primera posición tras los puestos 13-25 del miércoles. Y el Yafedu-Distribuciones Brito de Felipe Brito ocupa el puesto 28 de la general.



En cuanto al resto de regatistas lanzaroteños, Ricardo Terrades, Gonzalo Morales y Gustavo Martínez se encuentran a bordo del Bribón-Movistar, barco que se ha situado en la décimo quinta posición de la general. Y el barco italiano Jeniale en el que navega Alejandro Morales ocupa el puesto 22 de la general.



Restan dos jornadas para la finalización del Campeonato del Mundo J80, siendo programadas tres regatas por día. Muchas regatas las que quedan por delante y la clasificación final puede sufrir multitud de variaciones durante los próximos días. Por el momento, los regatistas lanzaroteños están siendo los grandes protagonistas del Mundial J80.



Noticias Relacionadas



- El Hotel Princesa Yaiza de Rayco Tabares se coloca segundo en el Mundial J80

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.