Los regatistas españoles pierden posiciones en el Mundial de Optimist

El viernes se disputa la última jornada de la competición individual

LanzaroteDeportiva.com

 

La segunda parte del Campeonato del Mundo de Optimist que se celebra en Vilamoura (Portugal) está siendo complicado para los cuatro regatistas españoles que han accedido al grupo oro. A pesar de los problemas para la flota española, Alberto Morales sigue cuajando una gran actuación en el Mundial de Optimist y se mantiene como el segundo mejor español de la competición. En la jornada del viernes se cierra el Campeonato del Mundo de Optimist y a partir del sábado comenzará la competición por equipos en la que España quiere demostrar su potencial.



Las primeras jornadas del Mundial de Optimist que se celebra en Vilamoura (Portugal) estuvieron marcadas por el escaso viento reinante en el campo de regatas. La penúltima jornada de competición se ha desarrollado con unas condiciones de 14 nudos y de dirección suroeste. Un viento que beneficia a la flota española, aunque en la jornada del jueves no pudieron ser aprovechadas.



Alberto Morales, regatista del Real Club Náutico de Arrecife, ha perdido cuatro posiciones en la clasificación general. En la primera regata del día ha cruzado la línea de meta en el puesto 33, resultado que no ha podido mejorar en la segunda regata en la que sumado una 39º posición. Alberto Morales se ha mantenido en la zona media durante las dos regatas y cocluye la jornada en el puesto 42 de la general.



El canario Samuel Beneyto (RCN Gran Canaria) es el único que ha logrado ganar posiciones en la clasificación en la penúltima jornada de competición. El grancanario se ha situado en el puesto 24 de la general, ganando seis posciones con respecto a la jornada anterior. La gallega Alba Trigo se aleja del podio femenino tras sumar dos parciales poco positivos y en la actualidad se coloca en la quinta posición de la categoría femenina a 48 puntos de la tercera clasificada.



El andaluz Manuel Álvarez pierde una posición en la general tras sumar los puestos 39-37 en la jornada del jueves. Y en el grupo plata se encuentra el balear Conrad Konitzer que tampoco ha tenido una buena regata, perdiendo tres posiciones en su grupo de competición.



El Mundial de Optimist se cierra este viernes, siendo programadas las dos últimas regatas de la competición individual. A partir del sábado se inicia el Mundial Team Racing, en la que los participantes competirán por equipos en la bahía de Vilamoura.



Noticias Relacionadas



- Alberto Morales se clasifica para el grupo oro del Mundial de Optimist
- Complicada segunda jornada para Alberto Morales en el Mundial de Optimist
- Buen inicio de Alberto Morales en el Mundial de Portugal de Optimist

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.