El Hotel Princesa Yaiza de Rayco Tabares conquista por tercera vez el Mundial J80

El barco lanzaroteño remontó en la última regata del campeonato

LanzaroteDeportiva.com

 

Rayco Tabares, Alfredo González, Lai Torres, Héctor González y Domingo Falero, tripulantes del Hotel Princesa Yaiza, han vuelto a inscribir su nombre en el palmarés del Campeonato del Mundo de J80. Los componentes del Real Club Náutico de Arrecife conquistaron en la jornada del viernes su tercer entorchado mundialista y se convierten en los reyes de la clase J80. Una última jornada de mucha emoción en la bahía de Sotogrande (Cádiz), siendo varias las embarcaciones que lucharon por el triunfo final.



La última jornada del Campeonato del Mundo de J80 ha sido de infarto. Las condiciones meteorológicas sólo permitieron disputar una de las tres regatas programadas. Las embarcaciones tuvieron que esperar a la mejoría de las condiciones de viento y una vez en el mar lo dieron todo en la última y decisiva manga. Una jornada que comenzaba con el barco francés Courrier Junior al frente de la clasificación y con cinco puntos de ventaja sobre el Hotel Princesa Yaiza.



Desde el inicio de la regata, el Hotel Princesa Yaiza patroneado por Rayco Tabares se situó en el grupo de cabeza y el líder se quedaba en el segundo grupo de regata. Una manga que fue liderada por el HM Hotels – J.Chacártegui, barco que fue descalificado por un fuera de línea en la salida. El Hotel Princesa Yaiza necesitaba “meterle” seis barcos por delante a los galos y remontar los cinco puntos de desventaja en la clasificación.



El Hotel Princesa Yaiza cruzaba la línea de meta en la tercera posición y el Courrier Junior fue décimo, resultados que le valían al barco del Real Club Náutico de Arrecife para proclamarse campeón del Mundo de J80. Rayco Tabares comentaba en tierra que “desde ayer, viendo la clasificación, sabíamos que era difícil; ellos van muy rápido y meterles seis barcos iba a ser complicadísimo”



Rayco Tabares relataba que “estábamos muy nervioso en la última popa, porque si el entraba séptimo nos ganaba, pero ha sido un inmejorable final”. El Hotel Princesa Yaiza es el primer barco que gana tres títulos mundiales en la clase J80. Al respecto, Tabares comentaba que “llevárnos la “triple corona” es un honor, esta clase es muy difícil y la flota es muy competitiva”. “Por ahora somos los únicos en hacer una triple corona, pero seguro que no seremos los únicos y me igualan, aunque espero yo también incrementarlo”.



El Mundial J80 ha contado con una amplia participación de regatistas lanzaroteños y el Real Club Náutico de Arrecife ha estado representado con cuatro barcos en la bahía de Sotogrande (Cádiz). León de Judea con Alejandro Bethencourt como patrón ha sido 17º y Jolatero de Juan Pablo Rompetién ha sido 18º. El Yufedu-Distribuciones Brito de Felipe Brito ha terminado el Mundial en el puesto 31 de la general.



Leonardo “Nete” Armas ha competido a bordo del Cenyt Hospital / Marbella Team, barco que ha rozado el podio y que ha acabado la competición en la cuarta posición. Ricardo Terrades, Gonzalo Morales y Gustavo Martínez, han navegado a bordo del Bribón-Movistar, ocupando la novena posición de la general. El barco italiano de Jeniale ha contado con Alejandro Morales, terminando en una más que meritoria vigésimo primera posición.



Noticias Relacionadas



- El Cenyt Hospital en el que navega Nete Armas se coloca segundo en el Mundial J80
- El Hotel Princesa Yaiza de Rayco Tabares se coloca segundo en el Mundial J80

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.