El Antigua Craiova de Ye Cabrera, ganador de la LXVI Regata de San Ginés

El barco del RCNA revalida el título logrado en la edición de 2015

LanzaroteDeportiva.com / Fotos: Sergio Betancort

 

Siete embarcaciones participaron el pasado fin de semana en la tradicional Regata de San Ginés, con salida en la bahía de Gran Canaria y llegada junto al puerto deportivo Marina Rubicón en el sur de Lanzarote. El evento organizado por el Real Club Náutico de Arrecife disfrutó de unas magníficas condiciones de viento, y las primeras embarcaciones emplearon cerca de trece horas en completar el recorrido náutico. El Antigua Craiova patroneado por Ye Cabrera fue el ganador de la LXVI Regata de San Ginés.



El Sorondongo IV patroneado por Daniel Armas del Río fue el primer barco en completar las 94 millas náuticas del recorrido de la Regata de San Ginés, alcanzando la línea de meta después de 12 horas, 43 minutos y 24 segundos. El Sorondongo IV concluía la competición en la cuarta posición de la general, después de aplicarle el tiempo corregido por rating.



La victoria final en la LXVI Regata de San Ginés fue para el Antigua Craiova. La embarcación patroneada por Ye Cabrera cruzaba la línea de meta en cuarta posición, con un tiempo de 14 horas, 23 minutos y 30 segundos. En tiempo corregido, el Antigua Craiova fue el vencedor de la Regata de San Ginés, revalidando el título logrado en la edición de 2015.



El segundo puesto fue para el Maeña 7 patroneado por Andrés Monje del Real Club Náutico de Tenerife (13 horas, 33 minutos y 50 segundos). Y el podio se completaba con la tercera posición del Muyay de Aureliano Negrín del Real Club Náutico de Arrecife, invirtiendo un tiempo de 14 horas, 22 minutos y 23 segundos en alcanzar la líne de meta situada en el puerto deportivo Marina Rubicón.



La Regata de San Ginés es organizada por el Real Club Náutico de Arrecife, siendo valedera como Campeonato de España de Altura Zona Canarias y es la prueba de navegación de altura más antigua de cuantas se celebran en España. Las siete embarcaciones participantes en esta edición tomaron la salida el viernes a las 08:30 horas del Puerto de la Luz en Las Palmas de Gram Canaria.



La entrega de trofeos de la LXVI Regata de San Ginés tuvo lugar en la noche del sábado en los salones del Real Club Náutico de Arrecife, acto en el que fueron agasajados los tripulantes de todas las embarcaciones participantes. El presidente de la entidad estuvo acompañado por Eva de Anta, alcaldesa de Arrecife, y Patricia Pérez, consejera de Deportes del Cabildo de Lanzarote, además de otras autoridades y el presidente de la Federación Canaria de Vela.



Flickr_albumid=72157670874609362

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.