Unos 50 barcos participarán en la XIX Regata Internacional Canarias – Madeira

La regata tomará la salida desde Arrecife el próximo 6 de septiembre

LanzaroteDeportiva.com

 

En 1.978 se celebró la primera edición de la Regata Internacional Canarias – Madeira, siendo un evento de hermanamiento entre las ciudades de Arrecife y Funchal. El próximo 6 de septiembre, a las 12:00 horas, cerca de 50 embarcaciones tomarán la salida desde la bahía de Arrecife para recorrer las 291 millas náuticas que separan la capital de Lanzarote de la ciudad de Funchal (Madeira).



En la mañana de este lunes tuvo lugar la presentación de la XIX Regata Internacional Canarias – Madeira, acto que se celebró en las instalaciones del Real Club Náutico de Arrecife. La presentación contó con la presencia de Julio Romero, presidente del Real Club Náutico de Arrecife, estando acompañado por el teniente alcalde del Ayuntamiento de Arrecife, Rafael Juan González, el vicepresidente del Clube Naval do Funchal, Bernardo Ferreira, el sub teniente de la Marina, Jorge Camblor, y el secretario de la Clase Cruceros, Ray Patenden.



A dos semanas de celebrarse la décimo novena edición de la Regata Internacional Canarias – Madeira, son 42 las embarcaciones de la categoría ORC y Open que han confirmdo su participación. Los organizadores esperan que sean más de medio centenar de barcos los que participan en esta edición y que es organizada de manera conjunta por el Clube Naval do Funchal y el Real Club Náutico de Arrecife.



La salida de la XIX Regata Internacional Canarias – Madeira tendrá lugar el próximo 6 de septiembre a las 12:00 horas. Una edición que será amadrinada por S.A.R. Princesa Alexia de Grecia y Dinamarca. Una regata histórica en la que han participado más de 550 embarcaciones y 6.200 tripulantes han logrado completar las 291 millas náuticas que separan Canarias de Madeira.



El Clube Naval do Funchal tiene preparadas una serie de actividades paralelas a la XIX Regata Internacional Canarias – Madeira, celebrándose en la bahía portuguesa un trofeo de la clase optimist. La competición reunirá a jóvenes navegantes de Funchal, La Palma, Tenerife y Lanzarote, quienes compartirán experiencias. La flota de Optimist del Real Club Náutico de Arrecife estará integrada por 12 regatistas, quienes en estos días celebran sus regatas de clasificación para ganarse el derecho de viajar hasta Madeira.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.