46 barcos toman la salida en la XIX Regata Internacional Canarias – Madeira

Los barcos tendrán que completar 291 millas náuticas

LanzaroteDeportiva.com

 

A las 12:00 horas del martes se daba la salida a la décimo novena edición de la Regata Internacional Canarias – Madeira y en la que participan un total de 46 embarcaciones. La alcadesa de Arrecife, Eva de Anta, y el teniente alcalde de la ciudad, Rafael Juan González, fueron los encargados de dar el bocinazo de salida de la regata. Las 46 embarcaciones participantes pusieron rumbo este para completar las 291 millas náuticas (538,93 kilómetros) que separan Canarias de Funchal (Portugal).



La flota tomó la salida en altamar con unas condiciones de viento de fuerza 3, que fue en aumento a medida que fue transcurriendo la jornada. Pusieron rumbo norte para alcanzar la baliza de desmarque situada junto al antiguo muelle comercial de Arrecife. Unas espectaculares imágenes las que dejó la salida de la XIX Regata Internacional Canarias-Madeira y que tuvo a la ciudad de Arrecife como punto de salida.



Al abandonar la costa de Lanzarote, la flota estaba encabezada por el barco portugués “Swing” patroneado por José Augusto Araujo, seguido muy de cerca por los lanzaroteños “Lola III” de Rafael Lasso Cabrera y “Sorondongo IV” de Miguel Ármas Matallana. Las tres embarcaciones pertenecen a la clase ORC 1, perdiendo el “Sorondongo IV” un poco de terreno por problemas en la génova a la altura de la segunda cruceta.



Tras los primeros tres clasificados se situaban a bastante distancia varios barcos de la clase ORC 2. Una clase que encabezaba el Antigua Craiova de Ye Cabrera Morales, barco ganador de la última edición de la Regata Internacional San Ginés, manteniendo una interesante lucha con el Muyay de Aureliano Negrín Hernández y el grancanario Boiss de Castro Martínez de la clase Open 1.



Las 46 embarcaciones participantes en la XIX Regata Internacional Canarias – Madeira proceden de Funchal (Portugal), Gran Canaria, Tenerife y en su mayoría de la isla de Lanzarote. Una regata bianual en la que se completa un recorrido de 291 millas náuticas, siendo recibidos todos los barcos en Funchal. Será en la noche del sábado cuando se proceda a la entrega de trofeos, en la que serán galardonados los tres primeros clasificados de la clase ORC, el primer clasificado de la clase Open y el barco que cruce la meta en Funchal en primer lugar en tiempo real recibirá el Trofeo “Dr. Alivar Jones Cardoso”



Paralelamente a la celebración de la XIX Regata Internacional Canarias – Madeira, se realizará una competición en la clase optimist que reunirá a jóvenes navegantes de Funchal, La Palma, Tenerife y Lanzarote. La flota de optimist del Real Club Náutico de Arrecife contará con la participación de doce participantes y quienes convevirán durante varios días con el resto de navegantes.



Flickr_albumid=72157672316969990

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.