Warning: getimagesize(images/stories/2014-15/vela/rcna/nano_stinga.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Arrancó el Trofeo Sociedad Democracia para Laser 4.7 y Optimist

Nano Stinga encabeza la clasificación de Optimist grupo A

 

LanzaroteDeportiva.com

 

La actividad náutica en el Real Club Náutico de Arrecife está en constante ebullición en donde los pequeños regatistas se curten en mil batallas buscando su evolución y seguir los pasos de sus ídolos náuticos.

 

Así el pasado fin de semana se disputó la primera jornada del Trofeo Sociedad Democracia de vela, que ocupa la actividad de las clases Laser 4.7 y Optimist, estos en tres grupos celebrándose dos mangas en cada clase, excepto en Optimist C que fueron 5 regatas.

 

La claser 4.7 tuvo como dominador absoluto a Juan Pablo Betancort que venciendo en las dos pruebas que se coloca líder provisional, siendo segunda Alejandra Estévez que finalizaba segunda en las dos mangas, mientras que tercero era Daniel Borges con dos terceros puestos. El resto de embarcaciones, 8, no salieron.

 

En optimist salieron un total de 30 embarcaciones, 20 entre el grupo A y B y 10 en el grupo C. 

 

El AC/DC de Mariano Stinga es líder provisional, tras conseguir una segunda posición y una primera, seguido en la clasificación general de Eduardo Brito que con una quinta y una segunda plaza queda a 4 del liderato y de Alberto Morales, que es tercero gracias a los dos cuartos puestos logrados en sendas regatas.

 

Por su parte el grupo B lo encabeza La Palmerita de Jua Afonso con 17 puntos tras hacer un séptimo y un décimo puesto en la general, seguido de Fernando Benítez y de Félix Echevarría, a 24 y 25 puntos respectivamente.

 

Por último el grupo C lo encabeza de forma destacada Augusto Escolar, tras conseguir 4 victorias y un tercer puesto, siendo segunda Marina Armas a 4 puntos de diferencia y tercero Andrés Betancort, con un punto más. El resto de participantes, en total 7, no tomaron la salida

 

El Trofeo Sociedad Democracia seguirá disputándose en J-80 el próximo 22 de octubre, mientras que la clase Cruceros lo hará el día 29 del mismo mes. 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.